Cholila Online

 

En las instalaciones del Centro Deportivo Trelew se disputa desde esta tarde el torneo de Lacrosse denominado "Fin del Mundo", del que toman parte equipos de diferentes lugares, y que es auspiciado por la Municipalidad de Trelew. 

Tomarán parte del torneo los equipos de "Guerreros" de Buenos Aires, "Amour" de La Plata, "Lobos" de Buenos Aires, "Tribu" de Trelew, "Orcas" de Rawson, "Municipal" de Rawson, Puerto Madryn y el preseleccionado nacional de Lacrosse, entre los Caballeros. Y "Las Águilas" de Buenos Aires, "Las Orcas" de Rawson, "Tribu" de Trelew y el equipo de Puerto Madryn, entre las Damas. 

Respecto al desarrollo de esta actividad deportiva, el coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas, señaló que "es un deporte que está tomando auge y estos chicos le están poniendo mucho empeño, algunos de ellos integrando además el seleccionado nacional".

"Es importante apoyarlos y brindarles la posibilidad de mostrarse en la zona, ya que es una actividad muy atractiva que se extenderá durante todo el fin de semana. La idea es acompoñar todas estas iniciativas", resaltó. 


Desarrollo

El torneo comenzó esta tarde en el Ce.De.Tre. y se extenderá durante todo el fin de semana, con tres encuentros por jornada, mientras que el domingo, la final está prevista para las 17, coronando allí al campeón de la edición 2017 del torneo "Fin del Mundo". Se trata de la última competencia de la temporada anual incluida en el calendario y se jugará bajo la modalidad de todos contra todos.

A mediados del año próximo ya se tiene que entregar la lista de nombres del seleccionado que viajará al mundial de Israel. 


Equipo anfitrión

"Tribu Lacrosse" es el primer equipo de lacrosse de la ciudad de Trelew. Está compuesto por un grupo de jóvenes de 16 a 28 años que aman este deporte tan particular.

Cuentan con tres años de antigüedad, convirtiéndose en uno de los primeros de la provincia. El nombre del equipo hace referencia al origen del deporte y los primeros habitantes de la zona. Asimismo resalta los valores de la comunidad, compañerismo y camaradería, más allá de las diferencias de sus integrantes. "Tribu Lacrosse" es un proyecto basado en la unidad, compañerismo, respeto, responsabilidad y compromiso. Sostenido en los valores que el deporte tiene como pilares centrales. 

Publicar un comentario

 
Top