Cholila Online

 

Desde el Área de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew se solicita a la población no ingresar en las fuentes con intenciones de bañarse, teniendo en cuenta que funcionan con agua cruda, no tratada, además de los riesgos que se corren en relación al contacto con la red eléctrica y el sistema de circulación de agua. 

En las últimas horas, en la fuente que se encuentra ubicada en Fontana y 9 de Julio, frente al Museo Pueblo de Luis, una madre le permitió a varios nenes, de corta edad, ingresar en la fuente de agua a bañarse, teniendo en cuenta que se encontraba funcionando con baja cantidad de agua.

En ese sentido el responsable de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew, Leónidas Canario, explicó que "por más que haya poca agua hay que recomendar no hacer esto, dado que el agua que se utiliza es agua cruda, no es potable. Circula permanentemente y se ensucia, recogiendo residuos". 


"El agua no es apta para beber ni para que se ponga en contacto con la piel, no porque esté contaminada, sino simplemente para evitar cualquier tipo de consecuencias, teniendo en cuenta que no es potable",subrayó. 

No es agua potable 

Al respecto añadió que "primero porque una fuente no es para bañarse, segundo porque no es agua tratada, y tercero porque puede traer consecuencias, se pueden caer, se pueden lastimar, pueden generarse reacciones alérgicas, o infecciones en caso de ponerse en contacto con lastimaduras en la piel".

"En el medio de la fuente se encuentran los chupadores, cubiertos por una rejilla, que se puede correr, y se pueden lastimar. Además, hay un sistema eléctrico alrededor, vinculado con la iluminación nocturna. Es peligroso. No es para nada recomendable", detalló para finalizar. 


Robo de volquetes 

Durante la jornada de ayer, en inmediaciones de la Ermita ubicada en Ruta 7 y Murga, desapareció uno de los volquetes que la Municipalidad de Trelew dispone en diferentes espacios de la ciudad para la disposición de residuos. "Teníamos un volquete en Murga y Ruta 7, en forma permanente, y este lunes a la mañana, cuando fuimos a recambiarlo, había sido sustraído.

Hicimos la denuncia y estamos averiguando sobre el paradero de este volquete, que es patrimonio y bien de la Municipalidad. Presumimos que se trata de alguna empresa que se dedica a la utilización de este tipo de elementos, dado que son de medida estándar", dijo Leónidas Canario.

Publicar un comentario

 
Top