Cholila Online

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni destacó el compromiso asumido por el Estado y el cumplimiento de la palabra asumida durante la negociación que se llevó adelante con la empresa Patagonia Argentina responsable del transporte público en Comodoro Rivadavia. Y llamó a dejar de lado, todo tipo de conducta extorsiva que pueda ir en contra de los intereses de la ciudadanía y de los recursos provinciales.

Este lunes se efectuó el depósito del dinero en calidad de subsidio provincial por el Transporte Educativo Gratuito a la concesionaria del servicio. Una vez formalizado el pago se dejó sin efecto el quite de colaboración por parte de los choferes y se restableció el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad que se había interrumpido hace seis días por un reclamo económico tanto de la empresa como de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

PAGO DE 7 MILLONES

“Hemos llegado a buen término con la negociación y aunque en algún momento, la empresa no nos creyó, asumimos la palabra empeñada y hoy se efectivizó un pago de siete millones de pesos que nos habíamos comprometido a aportar”, resumió Arcioni quien llevó adelante una ardua negociación en las últimas horas con Patagonia Argentina junto a integrantes del gabinete provincial. “Nunca –agregó- dejamos de interesarnos en el tema y desde el primer momento, nos abocamos a resolverlo. Patagonia deberá restablecer el servicio y abocarse de ahora en más, a brindar la prestación habitual con el compromiso de que ésta situación no se repita. De nuestra parte, seguiremos sentados en la mesa de negociación para que no se vea perjudicada la comunidad y tampoco las arcas de la Provincia”.

Arcioni resaltó que a pesar de lo extenso de la discusión y del impacto que representó el corte total del servicio de transporte público en la ciudad de Comodoro Rivadavia, se haya logrado restablecer la prestación. “Hemos cumplido plenamente con lo que nos comprometimos. Dimos nuestra palabra y de éste modo, pudimos avanzar entendiendo que había que hacer un esfuerzo porque la situación se agravó y Patagonia Argentina y el sindicato se mostraban intransigentes. Creemos que es el momento de dejar la lado las conductas extorsivas y pensar de una vez por todas, en el beneficio de la ciudad y la provincia”.

Finalmente a instancias del gobernador del Chubut se avanzará en la elaboración de un documento que determinará el pago en cuotas del importe pendiente adeudado con la idea de que estos reclamos no se repitan a futuro, perjudicando el ritmo normal de la población. “Avanzaremos con la idea de éste acuerdo final para no tener que volver a discutir en los meses sucesivos. Elaboraremos un documento para establecer las condiciones del pago pendiente y resolver el tema de manera definitiva. El equipo de gobierno se abocó casi exclusivamente a éste tema durante los últimos días y ratificamos lo que sostenemos en cuanto al valor de la palabra. Sin esa confianza será siempre muy difícil poder avanzar”, finalizó Arcioni.

Publicar un comentario

 
Top