Cholila Online

 

Es este sábado en el Tribunal de Cuentas. Tiene como objetivo conformar una red local de prevención, protección y erradicación de la violencia de género.

En el marco del día Internacional de la no violencia contra las mujeres, se realiza este sábado el “Primer Encuentro Multisectorial en Políticas Públicas con Perspectiva de Género de Rawson”. La actividad, que tendrá lugar de 9 a 13 horas en el salón del Tribunal de Cuentas de Rawson, es organizada de manera conjunta por la Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson y la Mesa Interpoderes Provincial.

El encuentro propone como objetivo inicial la conformación de la “red local de prevención, protección y erradicación de la violencia de género”, con el fin de elaborar el Protocolo de Actuación Multisectorial de atención en la temática.

Para ello el evento constará de un segundo espacio donde los participantes trabajarán en Mesas Temáticas que definirán los ejes a seguir para el diseño de políticas públicas con perspectiva de género, en un contexto Participativo Local.

Las mesas temáticas serán: Hacia un Observatorio de Género; Género y Comunicación; Masculinidades igualitarias y perspectiva de género: Abordajes comunitarios; Género y Legislación; Abordajes Juveniles y Violencia de Género - Abordajes especiales de Niñas y Adolescentes víctimas de Violencia; Empleo y Género: Igualdad de Oportunidades. Violencia de Género; Acceso a DESC de víctimas de Violencia. Acceso a la Justicia. Familia. Laboral. Civil y Comercial.

En este sentido desde la Secretaría de Familia y Promoción Social se indicó que la idea de este primer encuentro es contar con la participación de innumerables instituciones provinciales y municipales, así como organizaciones de la sociedad civil y entidades sindicales, convocando también a los adolescentes que quieran participar incorporando su perspectiva de actuación.

Publicar un comentario

 
Top