Cholila Online

 

Es este viernes a las 18 horas, en Playa Unión. Estará a cargo de la Fundación “Soy Niño”, especializada en equinoterapia.

La Biblioteca Popular “Asencio Abeijón”, de Playa Unión, será escenario este viernes a las 18 horas de una charla abierta sobre terapias asistidas con animales, por parte de representantes de la Fundación “Soy Niño”, especializada en equinoterapia.

Al respecto, Paula Saavedra, psicopedagoga y presidenta de la Fundación, agradeció a Soledad Palacios, referente de la Biblioteca, por el espacio, y agregó: “Hace rato que queríamos hacer una charla abierta y gratuita para todo el público que quiera acercarse”, ya que “mucha gente en nuestra página en Facebook nos consulta de qué se trata, a quién va dirigida, quién puede tomar la terapia, por lo que esta charla está pensada para dar respuestas a demandas de distinta índole”.

Cabe recordar que el año pasado, la intendenta Rossana Artero recibió a los representantes de la Fundación “Soy Niño” quienes se manifestaron interesados en instalar un centro de terapias asistidas por animales en Rawson, por lo que se comenzaron a realizar gestiones conjuntas ante las autoridades de Lotería del Chubut para la instalación en el predio del exzoológico.

“Nuestro fuerte es la equinoterapia”, dijo Saavedra en declaraciones al programa “Central de Noticias”, que se emite por Radio Municipal Rawson FM 87.9. “Si bien nos constituimos como Fundación hace poco más de un año, ‘Soy Niño’ ya es un centro interdisciplinario en el que poco a poco fuimos sumando la participación de animales, y la verdad es que tuvimos muy buenos resultados, lo que nos permite crecer institucionalmente”.

Explicó que “la equinoterapia no es una terapia alternativa, sino de habilitación y rehabilitación. Chubut es la segunda provincia en el país que tiene una ley, y estamos trabajando para su reglamentación”.

“Los beneficios son muchos, pero donde se observan más a corto plazo es en las personas que tienen patologías o enfrentan situaciones en las que está comprometido su cuerpo, como la parte motriz. Hablamos de secuelas de ACV, de parálisis cerebral, de accidentes de tránsito, donde el cuerpo está afectado. Ahí el caballo genera un beneficio más tangible a corto plazo”, manifestó.

Además “genera beneficios en otras patologías como el autismo, retrasos madurativos, problemáticas vinculadas con la ansiedad, la depresión infantil o adolescente, el consumo problemático de sustancias o adicciones. Los caballos se utilizan cada vez en mayores ámbitos”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Top