Cholila Online

 

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió este miércoles al presidente de Ficus Capital, Paul Elberse; y al director de la empresa, Augusto Goncalves Borrega, quienes le anunciaron la instalación de 100 molinos eólicos en la Estancia "Las Violetas". 

La inversión de la obra será superior a los 350 millones de dólares, y los empresarios esgrimieron al intendente que tendrán su base operativa en la ciudad, en virtud de que Trelew se afianza paulatinamente como punto estratégico a nivel regional.

El intendente celebró "este avance importante" que permitirá a la urbe generar otras posibilidades y la apertura de otros universos económicos. La inversión "ya es un hecho, y será a 200 kilómetros de la ciudad, en la estancia de un productor local. 


Es un mega proyecto de más de 100 molinos y una inversión de más de 350 millones de dólares", afirmó Maderna, luego del encuentro con los inversores en el aeropuerto Almirante Marcos Zar. Generación de empleos Asimismo el titular del Ejecutivo destacó el movimiento e impacto de este megaemprendimiento.

"La generación de empleo cuando comience a ejecutarse el proyecto implicará un 'derrame' económico importante". Trelew, a partir de la concreción de obras de magnitud, inicia un progreso sostenido, tomando como ejes explotadores una estación área de primer nivel, con frecuencias permanentes, un Mercado Concentrador, que en función de su ubicación, permitirá el abastecimiento a toda la región patagónica, y la rentabilidad de productores a gran escala que buscan horizontes auspiciosos.

Trelew, ciudad de servicios 


También la apertura de emprendimientos comerciales que generan competitividad, y ofrecen al vecino o turista una amplia gama de productos, incentivando al consumo interno. A esto, se suman las rutas mejoradas con acceso a la ciudad y las calles internas que, a partir de un vigoroso plan de bacheo, invitará a la generación de nuevas oportunidades comerciales, de servicios, entre otras.

Por último, Maderna subrayó que uno de sus ejes de gestión apunta a la búsqueda de alternativas para atraer inversiones. "Esto ayudará a la creación de mano obra" aprovechando que "Trelew es una ciudad de servicios".

Publicar un comentario

 
Top