Cholila Online

 

Con apoyo de la Municipalidad de Rawson, se realiza el sábado la cuarta edición. Los interesados en participar pueden inscribirse llamando al (0280) 448-3549, dirigiéndose personalmente al Centro de Adolescencia que se encuentra ubicado en Julio A. Roca N° 534 o en el lugar de partida a las 12 horas.

El sábado, 18 de noviembre, se corre en Rawson la cuarta edición de “Adolescencia corre”, evento organizado por el Centro de Salud Integral del Adolescente (CESIA) con la colaboración de la Municipalidad de Rawson a través de las áreas de Tránsito, Cultura y Deportes. La actividad propuesta está pensada para que participe toda la familia y tendrá lugar en el Centro Cultural “José Hernández” a partir de las 12 horas.     

El coordinador del CESIA y profesor de Educación Física Bruno Obelar comentó que “se realiza este sábado la cuarta edición de ‘Adolescencia Corre’. Vamos a estar desde las 12 del mediodía realizando las inscripciones; es para todas las categorías y para todas las familias, porque vamos a tener actividades recreativas para los más chiquititos, todo relacionado con el atletismo. Tenemos una corrida de 4 kilómetros y una de 8 kilómetros donde se incluirá una caminata”.

“El lugar de largada es en el ‘Cine Municipal’ y se va a recorrer dentro del casco céntrico de Rawson, desde la Avenida 9 de julio hasta el Banco Nación, ahí se toma 25 de Mayo hasta Don Bosco, subimos hasta la Escuela de Cadetes de la Policía y retomamos por la calle Roca hasta el Canal 7, concluyendo en el Cine Teatro”, detalló.

Antes de la carrera “se va hacer control de peso, talla, presión y habrá premios sorpresa al final. Primero estará la actividad con los chiquitos y después una entrada en calor con zumba”. Además “habrá 100 remeras, de las cuales 50 van a ser para los que logren cruzar primero la meta de los 8 kilómetros”.

Destacó que “es una actividad saludable para promover el Centro de Adolescencia, ya que somos uno de los cinco Centros que hay en la provincia y estamos en Rawson, a la vuelta del hospital Santa Teresita”, en la calle Julio A. Roca N° 534. “Atendemos a los adolescentes desde los 10 hasta los 20 años, tenemos enfermería, nutrición, obstetra, ginecología y psicología”, precisó.

Para concretar la carrera de este sábado, dijo Obelar, “tenemos la colaboración del municipio a través de las áreas de Tránsito, Cultura y Deportes que nos van a respaldar para que la actividad sea exitosa. Desde Chubut Deportes nos han colaborado para que los participantes tengan su agua, su barrita de cereal y fruta. También queremos agradecer a los locales comerciales que nos han donado los premios ya que son muchos los que colaboran para esta actividad”, aclaró.

Por otra parte, el responsable de la Escuela Municipal de Atletismo, Amadeo Gallardo, explicó: “Estamos desde hace muchos años en el deporte y en el atletismo colaborando con todo aquel que lo necesite para concretar actividades deportivas y más con esta gente que lo hace con mucho esfuerzo, ya que cuando hay mucho dinero por delante es fácil organizar las cosas, pero cuando no hay dinero uno ahí ve el reconocimiento también de la gente que colabora desinteresadamente”.

“Estas iniciativas son sumamente importantes porque generalmente sucede que participan únicamente los grandes en distintas corridas y nos olvidamos de los chicos; ese es un gran error que cometemos. Cuidemos al niño, que es al que hay que encaminar para que el día de mañana, si no es un gran atleta o un gran deportista, sí va a ser una gran persona. El deporte es circunstancial, al igual que las competencias pero la persona queda. Por eso me entusiasma mucho porque acá tienen cabida los chicos a partir de los 4 años”, concluyó Gallardo. 

Publicar un comentario

 
Top