Cholila Online

 

El mismo está siendo refaccionado en toda la fachada, y luego continuarán tareas que enmarcan el interior del lugar. 

El histórico edificio "precisaba estas intervenciones" Esta mañana el Intendente Ricardo Sastre recorrió la histórica Casa de la Cultura de la Municipalidad, en calle Roque Sáenz Peña a metros de 25 de Mayo.

En la misma se dictan decenas de actividades, y desde allí se organizan prácticamente todas las acciones que se llevan adelante desde la Subsecretaría de Gestión Cultural que conduce Mónica Rafael, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Dra. Milagros Badaloni. "La Casa de la Cultura es uno de los tantos edificios históricos que tenemos en Puerto Madryn.

Alcanza con ver la fachada para poder darse cuenta de ello. Y precisamente necesitaba una intervención para poder llevar a cabo refacciones necesarias, tareas de pintura, arreglos y reacondicionamiento. Habrá diversas acciones que se realizarán en el interior de la Casa de la Cultura cuando culminen las tareas de exterior", dijo el Intendente. 


Este escenario es famoso por la cantidad de gente que asiste a clases de diferentes disciplinas y actividades, además de talleres, capacitaciones y otras. "Como Municipio, tenemos muchas dependencias que se encuentran en diversos puntos de la ciudad con el fin de poder descentralizar un poco lo que es el edificio principal de la calle Belgrano. Y sin lugar a dudas esta es una de las más importantes, no solo por todas las actividades que se desarrollan en el lugar, sino porque estamos hablando de un sitio histórico, de un edificio de muchísimos años, con una fachada que precisaba de tareas de refacción y embellecimiento", sostuvo el Intendente. 

Además de la recorrida por el lugar, y el diálogo con las personas que estaban realizando las tareas, el Intendente aprovechó para recorrer la tradicional casa y saludar a los empleados que allí se desempeñan en forma cotidiana atendiendo las demandas y solicitudes de toda la ciudad en lo que respecto al plano cultural.

"Es muchísima la cantidad de gente que se acerca día tras día para averiguar sobre disciplinas, talleres y demás. Tenemos varios lugares en los que funcionan equipos de cultura, pero sin duda esta casa representa mucho más que una dependencia municipal. Estamos hablando de la historia de Madryn", cerró Sastre.

Publicar un comentario

 
Top