Cholila Online

 

El Intendente de Madryn destacó el trabajo de todas las áreas que intervinieron en el programa de canchas al aire libre en la costa de la ciudad. 

"Trajimos chicos de todos los barrios a disfrutar de una jornada de recreación e integración", señaló Sastre El Municipio a través del área de Desarrollo Comunitario y de Deportes llevó a cabo el Programa de Canchas al aire libre en plena costa de la ciudad.

Se realizó una prueba piloto a la altura de Roca y Sarmiento, con canchas de fútbol y otras disciplinas, con la participación de chicos de todos los barrios. 


"Se trata de acciones de integración con chicos de cada sector de la ciudad, a los que traemos a la costa con el fin de compartir una jornada de recreación al aire libre. La inclusión se practica con hechos concretos desde la gestión municipal, y es una de las banderas que pregonamos hace muchísimo tiempo. Entendemos que es el camino correcto. Todos estos chicos que están hoy practicando actividades deportivas al aire libre, son de todos los barrios de la ciudad. Si bien es una prueba piloto, la idea es poder profundizar estas acciones, y que perduren incluso en la temporada de verano", dijo Sastre. 

"Siempre trabajamos para poder incluir, para hacer de nuestros espacios públicos sectores recreativos del que puedan participar los chicos de los barrios. En esta oportunidad hemos armado un complejo de canchas desde Roca y Sarmiento hasta Roca y Belgrano aproximadamente. Estamos analizando también hacerlo en horario nocturno, porque en temporada de verano no hay actividades escolares", dijo el Intendente, admitiendo que "están participando todas las áreas del Municipio, porque es un trabajo en conjunto entre Desarrollo Comunitario, Deportes, Gobierno y Servicios Públicos, entre otros. Lo que hay que hacer es desmontar las canchas, llevar adelante la limpieza de playas y volver a instalarlas". 

La actividad se desarrollo durante todo el sábado, y si bien como dijo el Intendente es una prueba piloto, la idea es poder concretar este programa a lo largo de la temporada de verano, y en otros momentos del calendario anual, no solo de día, sino también en horario nocturno. 

"La inclusión se debe practicar con hechos, no pueden ser solo palabras. Nuestros programas del área de deportes han sido destacados en muchas ocasiones a nivel nacional. De hecho hemos participado de disertaciones explicando los alcances de cada uno de ellos en lugares como Rosario y Buenos Aires, entre otros. Para nosotros es un orgullo que otros municipios del país piensen en replicar las actividades que realizamos, y que no hacen más que ser una alternativa sana para los jóvenes. Entendemos al deporte como una herramienta de formación de personas a través de la actividad recreativa, y debemos seguir intensificando esas acciones", dijo el Intendente. 

Publicar un comentario

 
Top