Cholila Online

 

El Intendente encabezó el multitudinario acto en el Salón Héroes de Malvinas. 

Fueron 391 familias beneficiadas. "Son familias de Puerto Madryn que a partir de ahora tienen las tierras a su nombre. Es un orgullo poder decir que desde el inicio de la gestión hemos regularizado más de seis mil lotes", dijo Sastre 

"Siempre decimos que la gestión de un poder ejecutivo tiene diversos tipos de actos, todos con una carga emotiva diferente.

Pero también hemos dicho hasta el cansancio, que después de las entregas de vivienda, sin lugar a dudas no existe un acto de semejante emotividad, como lo es la entrega de los títulos. 


Esos que le dan a una familia el pedazo de tierra para poder edificar, o regularizar la situación en lotes que ya estaban siendo edificados", dijo el Intendente Sastre. Más adelante Sastre indicó que "desde el inicio de la gestión hemos podido regularizar más de seis mil lotes.

Si tomamos familias tipo, con tres o cuatro personas de promedio en cada una de ellas, estamos hablando de haberle dado soluciones en cuanto a tierras a una cantidad de entre 18 y 24 mil personas en la ciudad. 


Y vamos a seguir avanzando en esta materia", sentenció. En esta nueva entrega, fueron casi 400 resoluciones de adjudicación de lotes, tenencias y contratos de adjudicación a vecinos. 

Del acto participó el Intendente Sastre junto a los Secretarios de su Gabinete, Subsecretarios y Directores de Áreas, además de concejales y diversas autoridades.

"Son casi 400 documentos de dominio, devenidos de un fuerte trabajo instalado en los barrios y a instancias de la regularización dominial como pasos decisivos para la provisión de servicios públicos, gestiones administrativas primarias y complementarias y el fuerte asiento en los derechos humanos y responsabilidades públicas.

De esta manera desde el Ejecutivo Municipal se ha ido dando respuestas a madrynenses de diversos puntos, siempre basándose en la igualdad de oportunidades y la justicia social. 


Este compromiso asumido desde la asunción allá por diciembre de 2011, hoy se ve concretado cumpliendo una vez más con vecinos necesitados de su espacio para la construcción de su propio techo", dijo el Intendente.

ENTREGA 


Previo a la entrega de resoluciones y documentos a los vecinos, el Intendente entregó la Tenencia para construcción de sede a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés (AAVyT). La misma fue recibida por su Presidenta, Liliana Romeo. 

Además los representantes del Club Emanuel recibieron su resolución correspondiente para la sede e instalaciones del club, como así también el Presidente de la Escuela Madrynense de Voley, Mauro Gader, entidad que recibió su terreno para la construcción del club. 

"No detuvimos nuestra marcha en pos del bienestar de nuestros vecinos. Vamos a continuar con la regularización de la tierra para todos los sectores de Madryn, que es una tarea que nos ha permitido avanzar en soluciones concretas para la gente", indicó Sastre, admitiendo además que "llevamos adelante otro acto multitudinario de entrega de estas resoluciones que llegan para brindar una tranquilidad muy grande a cada una de las personas que lo recibe.

Le damos a estas casi 400 familias la seguridad de que la tierra es suya, y que podrán construir en ese lugar su vivienda familiar, dignificar sus vidas y lograr el equilibrio en muchísimos aspectos de la vida cotidiana, o dejar de abonar alquileres y empezar a invertir en algo propio", aseveró.

Publicar un comentario

 
Top