Cholila Online

 

El Municipio concretó una nueva firma de acción de entrenamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, mediante el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Así, las Empresas Neomat S.A y Quitral S.A. incorporaron 9 jóvenes para capacitación y práctica. “Prosigue la incorporación de firmas para enriquecer los procesos de formación y habilidades de nuestros jóvenes. El objetivo es enriquecerlos en la preparación y experiencia laboral de ellos”, afirmó el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey.

El acuerdo de entrenamiento con la Empresa Neomat S.A corresponde para los puestos: ayudante Depósito/Cajero y personal de mantenimiento general edilicio. Mientras que con la empresa Quitral S.A es para los proyectos: ayudante de depósito y personal de mantenimiento general edilicio. Los mismos tendrán una duración de 4 meses comenzando en noviembre, en acuerdos que se rubricaron con la presencia de la responsable del Servicio de Empleo, Laura Dojorti, acompañada de la Lic. Viviana Carrazco relacionista de empresas y referentes de cada firma. Al respecto, Marcelo Rey, valoró que “se sigan incorporando nuevas firmas para los procesos de formación y tutoría que realizan las empresas y así enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadores más jóvenes.

Se contribuye al fortalecimiento de la productividad de la empresa empleadora a partir de la posibilidad de incorporar estas acciones de entrenamiento, y a su vez aportar y sumar experiencias en nuestros jóvenes”. “El objetivo es enriquecer todo lo que haga a la integridad de los jóvenes para que puedan estar más preparados. Con trabajo y educación tenemos herramientas fundamentales para construir un proyecto ocupacional y otro de vida, de una familia, de una especialización, de una carrera profesional”, explico. Por último, el secretario recordó la importancia del trabajo que se forma desde el Servicio de Empleo, donde “el objetivo de los Entrenamientos para el trabajo, es lograr que los jóvenes adquieran experiencia laboral en el puesto acorde a su perfil y al mismo tiempo, los empleadores se comprometan a capacitarlos en este puesto. Los participantes adquieren conocimientos específicos sobre el puesto y cuentan con una experiencia laboral real”.

Publicar un comentario

 
Top