Cholila Online

 

Esas fueron las palabras del secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, en el marco del cierre de las actividades que brindan los distintos Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC). 

En la oportunidad, se realizó la presentación de una producción artística denominada "Crearte Digital: Mis derechos" donde se plasmaron los contenidos y herramientas informáticas aplicadas en los talleres gratuitos.

"Desde el Municipio apuntamos a estos espacios de reflexión e intercambio que involucren el crecimiento y apoyo a las familias comodorenses", dijo el funcionario. 


Cabe mencionar que, la propuesta como cierre de las jornadas en los CTC, estuvo vinculada a los derechos integrales de la niñez, adolescencia y familia en conmemoración al 20 de noviembre, fecha en la que se rememora la Convención de los Derechos del Niño.

En ese contexto, Marcelo Rey señalo que "desde la gestión de Carlos Linares tenemos la premisa de fortalecer a las familias a través del área Social del Municipio y en el caso de los Centros Tecnológicos, son espacios importantes que nos permiten potenciar el aprendizaje de la persona y, a su vez, promover espacios que brinden acompañamiento a las familias en el manejo de las nuevas tecnologías y el uso responsable de los dispositivos o redes sociales". 


"Quiero felicitar a todos los instructores, padres y chicos que han participado de esta propuesta presentada en la propia sede de la Secretaria; dejando un colorido mural con las producciones artísticas sobre los derechos del niño", expreso. 

En tanto, la directora del Programa de CTC, María Cecilia Aracena, manifestó que "la actividad fue muy positiva, una experiencia que se desarrolló con adultos y niños y que nos llevó a la reflexión sobre los valores de confianza y respeto entre padres e hijos, para poder hacer un uso sano de las nuevas tecnologías, las redes sociales, los celulares o tablets, teniendo en cuenta que cada vez, más niños comienzan a utilizarlas a muy temprana edad", concluyó.

Publicar un comentario

 
Top