Cholila Online

 

Es este sábado, y las inscripciones se pueden realizar hasta este viernes. Es parte de la propuesta denominada Ronda de Mujeres que se lleva adelante por parte de la Asociación Vecinal.

La Asociación Vecinal del Área 12 que preside Natalia Cartolano llevará adelante este sábado un taller de cocina navideña, en el marco de la iniciativa Ronda de Mujeres que viene desarrollándose en ese ámbito.

Al anticipar la actividad, la presidenta vecinal indicó que hasta este viernes se pueden realizar las inscripciones que se reciben por distintas vías, como el teléfono 2804371639 o la dirección de Facebook de Natalia Cartolano, con ese mismo nombre.

“Ronda de mujeres comenzó a principios de año con la compañía de trabajadoras de la Dirección de Género de Provincia acompañadas por la Dirección de Asistencia a la Víctima de Provincia. Comenzaron a juntarse con las mujeres con un éxito bárbaro, no solamente a cocinar o hacer artesanías sino a hablar del rol de la mujer en la sociedad hoy”, explicó la referente barrial.

Comentó que “el taller tiene mucho éxito, las mujeres lo siguen con continuidad. Empezaron cocinando cosas de panificación, hicieron un taller de macetas, siempre hablando de las cosas que nos pasan a las mujeres a diario. Ha sido una herramienta muy importante para ellas, para defender su autoestima por sobre todas las cosas”.

En este sentido anticipó que “el próximo taller se realiza este sábado 25 de noviembre desde las 9 de la mañana en el Centro Comunitario, con cocina navideña. Pueden inscribirse, hay muchos lugares, y hasta este viernes tienen tiempo”.

La propuesta es totalmente libre y gratuita, y solamente es necesario que las participantes lleven algunos materiales: frutos secos, frutas abrillantadas, pepas de chocolate, gorro o pañuelo para el cabello, un boul y una rejilla.

Al hablar de la participación de las mujeres en este espacio, Cartolano indicó: “La mayoría se prendió porque le gusta cocinar; después se empezaron a dar cuenta que podían tener nuevas herramientas, e incluso empezamos a gestionar el certificado de manipulación de alimentos que es muy importante para estas cuestiones; y la idea es que puedan participar de ferias autogestivas”.

“Preparamos para fin de año hacer un cierre de mujeres, lo cual vamos a hablar este sábado”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Top