Cholila Online

 

El establecimiento capitalino estuvo representado por las docentes Claudia Madeira y Andrea Manquel, quienes junto a Pamela Morón trabajaron con los niños en las temáticas “Payaniños” y “¿Cómo llega el pescado a la pescadería?”. 

Los proyectos exhibidos por los Jardines Municipales de Rawson (Escuela de Nivel Inicial Nº 2.404 y 2.412) en la Feria de Innovación Educativa en Tecnópolis recibieron una mención especial por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

“Las dos escuelas nivel inicial de Chubut que participaron de Tecnópolis, una de El Hoyo y la nuestra, recibieron menciones especiales”, destacó Mabel Gallardo, directora de los Jardines Municipales.

Los Jardines Municipales de Rawson, que este año cumplieron 30 años, cuentan con 7 sectores distribuidos en los diferentes barrios de la ciudad capital, con un total de 19 salas y las edades de los alumnos oscilan entre los 45 días y los 5 años.

El establecimiento capitalino estuvo representado en la Feria -que se realizó entre el viernes y el lunes en el predio ubicado en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires- por las docentes Claudia Madeira y Andrea Manquel quienes, junto a Pamela Morón, trabajaron con los pequeños alumnos en las iniciativas que se desarrollaron durante este ciclo lectivo.
Madeira, Manquel y Morón trabajaron junto a los niños de las salas de 3 y 4 años en dos proyectos denominados “Payaniños” y “¿Cómo llega el pescado a la pescadería?”. 

Los proyectos fueron exhibidos en un stand en la muestra, donde un total de 4.500 estudiantes y docentes de todo el país exhibieron trabajos de investigación científica y expresión artística realizados en sus escuelas.

En “¿Cómo llega el pescado a la pescadería?” participó el sector del Área 12 a través de los chicos de las salas de 3 y 4 años, con la coordinación de la docente Madeira. “Los niños hicieron un recorrido de todo el proceso en las plantas. Una persona les enseñó cómo se filetea el pescado, también pudieron ver lo que es un pulpo; es decir fueron todas actividades lúdicas con respecto a cómo llega el pescado hasta la pescadería”, explicó Mabel Gallardo.

El segundo proyecto, denominado “Payaniños”, estuvo inspirado en la labor de los payamédicos y participaron niños de las salas de 3 y 4 años, además de la sala de 5 turno tarde del sector Área 12 bajo la coordinación de las docentes Manquel y Morón.

Publicar un comentario

 
Top