Cholila Online

 

Se inició este martes y se extenderá hasta el jueves en el Vivero Municipal. El ciclo continuará la semana que viene con “Panificación”, en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet.

El ciclo de cursos correspondiente al Programa de Capacitación Agro Productivo de Rawson, que impulsa la Municipalidad, tuvo este martes su continuidad en el Vivero Municipal donde se inició la temática “Secaderos solares”, que se extenderá hasta el jueves inclusive, siempre en el horario de 9,30 a 13 horas.

A cargo de Juan Pablo López, profesional gastronómico, cerca de 30 personas recibieron nociones acerca de los secaderos, que tienen como utilidad la realización de frutas y verduras disecadas o deshidratadas, lo cual constituye un método de conservación y comercialización.

La capacitación continuará este miércoles, con aspectos prácticos que se desarrollarán en las mismas instalaciones del Vivero Municipal, con el objetivo de que los asistentes puedan conocer la forma en la que se pueden deshidratar los productos.

En esta oportunidad, el curso cuenta con la colaboración de la APPER, la Agencia Provincial de Promoción de las Energías Renovables.
En la continuidad de la iniciativa, el 28 de noviembre se llevará adelante el curso de “Panificación”, en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet, a cargo Florencia Gutiérrez y de Isabel Aguirre, ambas capacitadoras de la Municipalidad de Rawson.

Para mayor información e inscripciones previas, los interesados pueden concurrir a la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, en Conesa 68 de Rawson, de 8 a 14 horas; o acercarse directamente al lugar en el que se realizan las capacitaciones.

A través del denominado Programa Integral de Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción Frutihortícola, el municipio capitalino busca promover la producción, desarrollando en el Vivero Municipal y también en centros comunitarios de distintos barrios, espacios para la capacitación en la materia, destinado a productores locales, a organizaciones y a vecinos.

Las instituciones que participan del programa son, además del INTA, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Superior de Formación Docente Nº 816, la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables.

Publicar un comentario

 
Top