Cholila Online

 

La Intendenta dio a conocer que la entidad envío a la Municipalidad la solicitud. “Si vemos que es excesivo, se propondrá otro aumento”, adelantó, y dijo que se seguirá priorizando el cuidado del bolsillo de los vecinos.

La intendenta Rossana Artero dio a conocer que la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson elevó a mediados de la última semana a la Municipalidad un pedido formal de aumento que será analizado por el Ejecutivo Municipal antes de ser enviado al Concejo Deliberante para su aprobación.
Cabe recordar que el pasado miércoles se conoció el fallo de la Cámara de Apelaciones de Trelew que ratificó la sentencia de primera instancia que dio lugar al recurso de amparo presentado por el municipio capitalino para que la Cooperativa no pueda aumentar las tarifas de manera unilateral, tal como lo había realizado en abril de este año, y obligó a la entidad a retrotraer los valores a marzo de 2017.

“Estuvimos esperando todo este tiempo el envío, por parte del presidente de la Cooperativa, de un nuevo proyecto de aumento de tarifas entendiendo que la entidad necesita de un aumento y que tenemos que brindárselo. Hace cuatro días entró el pedido de aumento de la tarifa”, informó Artero el viernes último.

Explicó que este sentido que “en el medio tuvimos un fallo de la justicia, hace apenas dos días. Desde la Cooperativa habían apelado la decisión de la Justicia de que no se podían aumentar las taridas de manera unilateral sino que tenía que pasar por el Concejo Deliberante. Pero la Justicia falló a favor nuestro, por lo que no tenemos un límite, como dicen ellos, de 20 días corridos para enviar o rechazar el pedido, ya que sí o sí el cuadro tarifario tiene que pasar por el Concejo Deliberante”.

Ante ello, Artero dijo que se está analizando la solicitud. “En principio sería un aumento en tres períodos. Lo quiero analizar y consensuar con los señores concejales, que son los que tienen que levantar la mano o no, por lo que calculo que la semana que viene estaríamos decidiendo”.

En cuanto a los montos, puso énfasis en que se analizarán y, “si vemos que es excesivo, se propondrá otro aumento”.

“Entendemos que la Cooperativa debe tener un aumento de tarifas porque desde el año pasado que no lo tiene, pero también tenemos que seguir siendo muy cuidadosos con el bolsillo de los vecinos”, afirmó.

“Ese es el motivo por el cual hemos tenido idas y vueltas cuando la Cooperativa quiso imponer el aumento de la tarifa de manera unilateral. Y por eso nos presentamos a la Justicia. Porque queremos ser cuidadosos de la situación que vive la gente con los aumentos de los servicios, por lo que nos estamos manejando en este ámbito”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Top