Cholila Online

 

Con numerosos espectáculos y un ambiente muy tradicional se realizó el domingo una gran peña folklórica a beneficio del Ballet Municipal “Suyay Kalen”.

Más de 300 vecinos disfrutaron el domingo de una gran peña folklórica organizada por la Dirección General de Acción Cultural y Educativa con el objetivo de recaudar fondos para que el Ballet Municipal “Suyay Kalen” pueda viajar a representar la ciudad en el prestigioso festival de Cosquín. Las actividades se realizaron en la chacra “Don Irán Bustos” ubicada sobre la Ruta 25, donde participaron más de 20 artistas en el marco del Día de la Tradición. 
Al respecto, la secretaria de Cultura Turismo y Deportes, Lorena Marín, explicó: “Compartimos una hermosa jornada, que se extendió desde el mediodía hasta las 19,30, disfrutando de esta gran peña de la que participaron muchísimos vecinos que llegaron hasta la chacra de Don Irán Bustos”.

En el evento se presentaron Matías Coronel y su acordeón; el dúo Jara Núñez, Legüeros; los recitadores gauchescos Luis Jara, Ricardo Rodríguez, Los libres del Sur, Matías y Malena; Maxi Viver, Del Mismo Palo, La Trunca, Sergio Denig y “Los Chamameceros del Valle”, y Alma Negra.   
En este sentido, Marín indicó que “el Ballet Municipal participó de todas las danzas, fue espectacular, hubo buffet con empanadas, choripán y tortas fritas para el mate de la tarde. Fue un evento muy lindo, bien tradicional, donde se vieron bien las raíces argentinas y donde se pudo disfrutar en familia”.
Asimismo destacó que “la chacra es un lugar maravilloso, todo verde; están bien sectorizadas las partes de doma y jineteada, muy en contacto con la naturaleza y tiene un sector de granja que le aportó un marco más tradicional a la fiesta”. 

Publicar un comentario

 
Top