Cholila Online

 

Será el próximo jueves en el Centro Cultural “José Hernández”, donde expondrán sus trabajos quienes participaron durante este año de las distintas propuestas municipales.

La Municipalidad de Rawson realizará el próximo jueves, 30 de noviembre, la jornada de cierre de los talleres culturales que tendrá lugar en el Centro Cultural “José Hernández” desde las 17,30 horas. Más de 30 talleres en toda la ciudad y la participación de más de 1.000 vecinos dan cuenta de la importancia de los talleres culturales municipales que en 2017 han duplicado su convocatoria.

La jornada constará de una muestra dinámica y otra estática donde la comunidad podrá apreciar lo que se hace en los talleres. La entrada será libre y gratuita y se espera la participación de los padres de los niños que asisten a los distintos talleres para que puedan observar el crecimiento de sus hijos en las distintas aéreas.   

En este sentido, el director general de Acción Cultural y Educativa, Dante Figueroa, explicó: “En el hall del Centro Cultural ‘José Hernández’ va a estar la exposición de telar, telar mapuche, corte y confección, espacio de lectura (cuenta cuentos)”, mientras que “en la sala se hará una muestra dinámica, con danzas clásicas, contemporáneas, folklore, guitarra criolla, guitarra eléctrica, percusión, tango, vientos, el Coro Estable y el de Adultos Mayores, murga, entre otros”.

El funcionario municipal destacó “la gran participación de toda la comunidad en los talleres, para lograrlo los profesores han hecho un gran trabajo durante todo el año. Hay talleres que han podido ir capacitarse a otras provincias, por ejemplo el Taller de Tango en Buenos Aires”.

Y agregó en este contexto que “la buena predisposición de los profesores y la iniciativa propia de los vecinos han generado un sentido de pertenencia y sobre todo participación en los talleres municipales, duplicando así la matricula en este 2017 con respecto al año anterior. En términos de participación superó nuestras expectativas alcanzando a unos 1.000 vecinos de entre los 3 y los 88 años”.

“Los vecinos juegan un rol fundamental en todo esto, porque muchas veces son quienes nos solicitan determinados talleres; es decir, por ahí nosotros impulsamos un taller y si vemos que no tiene convocatoria, entonces son los mismos vecinos quienes se acercan y nos aportan sugerencias. En algunos casos hemos reubicado talleres y en otros sectores sí tuvieron convocatoria”, explicó.

Además destacó que parte de los talleres culturales son “las clases de apoyo que funcionan en los distintos barrios y que son fundamentales para el acompañamiento escolar de los niños, ya que asisten a las mismas de forma masiva”.

Los talleres municipales son espacios de expresión, contención, aprendizaje, y “sirven para despertar nuevos valores,  descubrir nuevos talentos, también como forma de aprender un oficio para tener una salida laboral, en el caso de Corte y Confección, entre otros”, valoró Figueroa y agradeció a la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, “por el acompañamiento en todas las iniciativas que presentamos desde mi área”.

Publicar un comentario

 
Top