Cholila Online

 

Foto Archivo

La Dirección General de Acción Cultural y Educativa de la capital provincial invita a la comunidad a participar de diversas propuestas que comenzarán este jueves por la tarde. El viernes habrá una celebración con los adultos mayores de Casas Tuteladas.

Con una intensa agenda de actividades, la Municipalidad de Rawson celebrará el Día de la Tradición, iniciando este jueves, 9 de noviembre, a las 19 horas con una clase abierta de danzas tradicionales y canto frente al palacio municipal.

El viernes se hará una jornada recreativa en el Complejo de Casas Tuteladas, donde se compartirá un almuerzo acompañado de presentaciones artísticas que se podrá disfrutar junto a los adultos mayores usuarios de la institución.

Además, el domingo, 12 de noviembre, el Ballet Municipal “Suyay Kalen” realizará una gran peña folklórica, con auspicio de la Municipalidad de Rawson, en la chacra Don Irán Bustos, sobre Ruta 25.     

Al respecto, el director general de Acción Cultural y Educativa, Dante Figueroa, explicó: “Pensando en el Día de la Tradición, el jueves a partir de las 19 horas frente al municipio de Rawson haremos actividades al aire libre, con presentaciones de distintos artistas, como recitadores y una clase abierta para todos aquellos que quieran aprender a bailar y conocer nuestras danzas tradicionales”.

Para ello “vamos a cortar la calle y pasar una linda tarde con todos aquellos que quieran aprender a bailar, incluso los que no conocen nuestras danzas o que no se animan. La idea es que se genere mucho folklore y mucha tradición; no hace falta venir vestidos para bailar, ya que la idea es que sea informal”.

Asimismo, precisó que el viernes se compartirá en Casas Tuteladas una jornada recreativa con los adultos mayores que se extenderá desde las 10,30 hasta las 16 horas. Acompañada por mates, tortas y asado, allí se presentarán Justo Epulef, Marcelo Morales, Darío Carrasco y una pareja de danzas del ballet “Suyay Kalen”. Dicha jornada es organizada de manera conjunta entre las Secretarías de Cultura y Familia y personal de Casas Tuteladas.

Gran peña folklórica

Por otra parte, el domingo a partir de las 12 horas, el Ballet Municipal “Suyay Kalen” realizará una peña folklórica en la chacra Don Irán Bustos que se encuentra ubicada sobre la Ruta 25. La entrada tendrá un costo de 100 pesos, pero aquellos que concurran con vestimenta típica y tradicional, solo pagarán 50 pesos. Durante el evento habrá cantina y patio de comidas.

Se presentarán Matías Coronel y su acordeón; el dúo Jara Núñez, Legüeros; los recitadores gauchescos Luis Jara, Ricardo Rodríguez, Los libres del Sur, Matías y Malena; Maxi Viver, del Mismo Palo, La Trunca, Sergio Denig y “Los Chamameceros” del Valle”, y Alma Negra.   

Publicar un comentario

 
Top