Cholila Online

 

Con acompañamiento Municipal, se realizaron actividades  en distintas plazas de la ciudad, en el  marco de un proyecto solidario presentado por colegios secundarios de Rawson.

La Municipalidad de Rawson acompañó el cierre de las actividades de embellecimiento de espacios verdes de la ciudad que realizaron los estudiantes de las escuelas 7.705 y 752, en el marco de un proyecto escolar. La última jornada se realizó este martes en el barrio Gregorio Mayo.

"Es muy lindo ver que decidan realizar actividades para la ciudad, esto hace que tengan un sentido de pertenencia hacia las cosas que tienen en su barrio y para que aprendan a cuidarlas", sostuvo la secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad, Ana Amato.
Además agregó que los docentes se acercaron a la Municipalidad con la idea de hacer intervenciones en distintos espacios y se comenzó con el trabajo en conjunto. "Compartimos las distintas jornadas con gente del vivero que aporta las plantas, promotoras ambientales, funcionarios, todos trabajando con los chicos para mejorar los espacios públicos", agregó la funcionaria.
En esta ocasión los estudiantes de quinto año de las instituciones educativas trabajaron sobre la plaza ubicada en Roberto Davies y Santiago del Estero, frente a la Iglesia del barrio Gregorio Mayo.

El proyecto escolar cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad con materiales y asistencia técnica,  por medio de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, y con personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con maquinaria para cortar el césped.
"A partir de la propuesta de proyecto solidario, los estudiantes decidieron trabajar en las plazas de la ciudad. El compromiso de los chicos superó las expectativas que teníamos y es un trabajo importante que realizamos sobre la reflexión y concientización no solo de los chicos sino también de los vecinos", sostuvo Carolina Bertello, docente de la asignatura Proyecto Solidario de la Escuela 752.

La tarea de los chicos consistió en pintar juegos con pintura donada por comercios y destinadas por profesores de la institución, además de limpieza del lugar. "La experiencia es muy buena y lo hicimos con muchas ganas, porque entendimos que era la forma de aportar algo a la comunidad", agregó Israel Prieto, alumno participante del proyecto.  
Además, Franco Moyano, otro de los estudiantes destacó la importancia de trabajar en conjunto con otras escuelas,  buscando la integración de las mismas y la división de las distintas tareas.

Publicar un comentario

 
Top