Cholila Online

 

La primer operación mediática en contra del Gobernador Mariano Arcioni quedó desbaratada este viernes cuando en reunión de gabinete Arcioni oficializó quiénes son los que renunciaron y los detalles de las mismas, y echó por tierra las especulaciones sobre los nuevos funcionarios que asumirían y manifestó que entre sábado y lunes comunicará oficialmente al nuevo Ministro Coordinador de Gabinete y al Secretario Privado de la Gobernación.

El gobernador Mariano Arcioni descartó los nombres que circulan para el reemplazo de Jerónimo García al frente de la Coordinación de Gabinete, entre ellos el de Sergio Mammarelli o el ex diputado Félix Sotomayor. Dijo que ya tiene nombres pensados  y que lo definirá durante el fin de semana. “Jerónimo volverá a la Legislatura, como presidente del bloque. Hacen un equipo muy bueno con Roddy Ingram y hoy necesitamos un voto más en la Cámara para tener consensos”, sostuvo.
En este sentido, señaló que el objetivo de la reunión de Gabinete fue “afianzar y ratificar a todo el equipo por todas las especulaciones y nombres que se tiraron en redes y medios. Este equipo viene trabajando desde un primer momento con el señor gobernador Mario Das Neves que siempre dijo que se sintió orgulloso del mismo”.

“Quiero transmitir tranquilidad y desterrar cualquier tipo de comentario al respecto que no origina buen ambiente”, explicó y dijo que con Jerónimo García “lo hablamos ayer por todas las medidas de reestructuración que se van a venir. Lo necesitamos un poco más en la Legislatura y con la impronta de Jerónimo que ya conocen”.

“Todos pertenecemos a un proyecto político del que estamos orgullosos y nuestra responsabilidad es seguir jerarquizando el proyecto de Mario Das Neves”, manifestó –según publica ADN Sur-.

A su vez, manifestó que “se pidió una profundización sobre la reestructuración que había pedido Das Neves y que para la semana próxima tengamos ya informes de cada una de las áreas para poder evaluar con el ministro de Economía Pablo Oca los pasos a seguir en lo económico y financiero, con la situación de la provincia, con el esfuerzo enorme que hacemos todos para poder pagar sueldos en tiempo y forma como ocurrió ayer”.

“Seguiremos con épocas difíciles y debemos trabajar para revertirlo. Este es un gobierno de continuación del proyecto del gobernador. Seguiremos buscando consensos, diálogos, desterrar cuando se quieren imponer, etc. Primará el diálogo y la búsqueda de consenso permanente como corresponde”, resumió Arcioni en una conferencia de prensa en Rawson.

En este marco, el vicegobernador “felicitó a todos los referentes políticos de distintas ideologías, a los presidentes de los distintos bloques, que todos manifestaron el apoyo institucional para este gobierno demostrando una madurez política de la provincia del Chubut”.

Presupuesto y Coordinación de Gabinete

Dijo también que “se está trabajando en el Presupuesto para presentarlo próximamente. Se trabaja en forma simultánea” y en cuanto a la Secretaría Privada, expresó: que le da “un dolor en el alma” el alejamiento de Gonzalo Carpintero. “Lo veo a Gonzalo y para mí es Mario por tanto tiempo que estuvo a su lado, pero lo entiendo porque es un golpe muy duro para él y necesita descansar un poco y estar con su familia. Es una pieza fundamental para este gobierno y las puertas están abiertas siempre para él porque es una persona valiosísima para este proyecto. Será una fuente de consulta permanente”, aseguró Arcioni.

“Diego Correa va a continuar, ayudando en la transición. Tenemos que estar tranquilos y enfocados. Diego es el otro pie de Mario Das Neves y son personas muy importantes”, confirmó.

Afirmó que los cambios pasarán solamente por la Coordinación de Gabinete y comentó que “tengo unos nombres pensados y pienso que el sábado a más tardar o el lunes tendré el nombre pero por respeto a mi equipo de gobierno llamaré personalmente a uno por uno para decir quién es el elegido”.

Desmintió los nombres que circulan, en alusión a los del ex diputado Félix Sotomayor y Sergio Mammarelli, un abogado laboralista, con fuertes vínculos con el sector gremial. “Son personas a las que respeto y aprecio, pero desde lo personal, político y profesional”, manifestó.

“Tener a Rosa Muñoz representando a la provincia en la Cámara de Diputados es un lujo”, enfatizó y negó que su candidatura fuera testimonial y que lo que ocurrió haya sido una estrategia. “Ocurrió un hecho extraordinario y tengo la obligación por la Constitución y la provincia de terminar este mandato y estoy honrado por estar aquí”, cerró Arcioni.

Publicar un comentario

 
Top