Cholila Online

 

Este viernes 17 de noviembre a las 19 horas, el colectivo artístico integrado por Patricia Pinto, Viviana Campelo, Christian Emmer, David Muñoz y Juani Martínez, presenta en la Casa del Chubut en Buenos Aires, el libro de artista “Grietas que unen”, junto a una muestra fotográfica. Se trata de un proyecto que empezó a gestarse a principios de abril de este año cuando en Comodoro Rivadavia y sus alrededores “… el agua cayó del cielo, mucha; violenta… y arrastró todo; convirtiendo la ciudad en una corriente furiosa que se llevó todo: casas, autos, árboles, juguetes, perros y almas…”.

“Por aquellos días, las precipitaciones superaron los 200 milímetros, los evacuados se contaban de a miles; cientos de casas quedaron destruidas por el lodo que bajó de los cerros, muchos pies fríos trabajaron día y noche en medio del barro. El temporal de lluvia se convirtió en catástrofe y la unión de los vecinos y el calor humano para afrontar la adversidad, las innumerables muestras de solidaridad y la suma de voluntades fue un ejemplo en medio de tanto desastre y desesperanza. Las redes sociales estallaban de noticias y las imágenes eran devastadoras”, recuerdan los artistas.

Y detallaron: “Patricia Pinto, artista local y Viviana Campelo, escritora comodorense radicada en Buenos Aires, venían gestando hace tiempo la idea de unir poética y gráfica en un proyecto artístico conjunto”.

El temporal fue el disparador. La emocionalidad despertó la creatividad y así nació esta obra artística colectiva a partir de la recopilación de tomas fotográficas directas  de las zonas afectadas por el temporal subidas a las redes por los fotógrafos Christian Emmer, David Muñoz y Juani Martínez; la poesía de Viviana Campelo; y los textos más técnica de Patricia Pinto.

El evento que se presenta este viernes en la Casa del Chubut, ubicada en calle Sarmiento a escasos metros del Obelisco porteño, se repetirá el martes 5 de diciembre en el Lucania Palazzo Hotel de Comodoro Rivadavia.

Publicar un comentario

 
Top