Cholila Online

 

Así lo dio a conocer la intendenta Rossana Artero, quien calificó de “histórico” a este proceso de elección. Para ello, el Ejecutivo envió a la Junta listados de personal para que en ese ámbito se evalúen las condiciones para las incorporaciones. En este contexto, Artero calificó de “injustificable” la medida de fuerza que mantiene ATE.

La intendenta Rossana Artero calificó como “histórico” al hecho de que los próximos pases a planta temporaria de beneficiarios de Planes de Empleo Local (PEL) se definirán en el ámbito de la Junta de Admisión, Calificación, Disciplina y Reclamos implementada por la Municipalidad de Rawson durante la actual gestión.

Artero indicó en este sentido que la Municipalidad ya envió el listado de PEL con los agentes que tienen desde 5 años de antigüedad, para que en el ámbito de la Junta se determine la pertinencia de la incorporación a planta temporaria, según parámetros vinculados al compromiso y al desempeño laboral.

Cabe recordar que, de acuerdo con artículo 153 del Estatuto del Empleado Municipal, la Junta de Admisión, Calificación, Disciplina y Reclamos está integrada por 13 miembros titulares y 13 suplentes, y conformada por un titular y un suplemente representantes directos del Intendente Municipal, que será el Presidente de la Junta; seis titulares y seis suplentes representantes directos de las organizaciones sindicales; y seis titulares y seis suplentes designados por el Poder Ejecutivo.

“Injustificada”

La Intendenta se refirió a la cuestión consultada por la prensa acerca de la medida de fuerza que mantiene la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), uno de los cuatro gremios que nuclean a los empleados municipales. En este sentido, Artero la calificó de “injustificada”.

“El paro de ATE que se viene llevando adelante desde hace 10 días nos afecta porque hay gente que no se ha presentado a trabajar. Hay gente que falta en forestación, en el área de barrido y limpieza de la ciudad, en la parte de pintura o herrería”, precisó.

Agregó: “Estamos tratando de dejar todo organizado para la temporada de verano que se avecina. Y necesitamos más que nunca la colaboración de todos los empleados para terminar en tiempo y forma, y para que Playa Unión esté bien, como tiene que estar para el inicio”.

En este contexto la Intendenta indicó que la medida de fuerza “no tiene ningún justificativo porque estamos cumpliendo, como han solicitado todos los gremios, el envío de Planes de Empleo Local a la Junta de Admisión y Calificación que tenemos en el municipio”.

“Histórico”

“Esto que se está llevando adelante es histórico, que todos los planes de empleo que deben pasar a planta temporaria van a la Junta, que va a decidir los PEL que están en condiciones de pasar a planta temporaria. Hemos enviado una lista importante de programas de empleo que van desde los 5 a los que tienen más de 10 años de antigüedad”, detalló.

En el ámbito de la Junta “no solamente se evalúan la antigüedad, el compromiso y el trabajo que hacen los empleados, sino que es la encargada de evaluar qué empleados, por su capacidad, por su compromiso, por su esfuerzo, van a pasar a planta temporaria”.

Artero puso en valor que “no es una decisión que tomo yo, ni el Ejecutivo solo. Tampoco están incluidos en esas listas políticos, como escuché decir, que nosotros hemos enviado programas de empleo que eran gente política para ingresar a planta. Eso no ha ocurrido”.

Acerca de los pasos a seguir explicó: “Una vez que la Junta de Admisión y Calificación se expida, nosotros enviaremos ese listado al Concejo Deliberante. Allí tenemos para aprobar una ordenanza por la cual se amplía la planta temporaria a 100 lugares. Es decir que una vez que esté definido se enviará para su aprobación e irán incorporándose en la medida que el municipio pueda hacerlo”.

Publicar un comentario

 
Top