Cholila Online

 

El fiscal federal Carlos Stornelli le pidió al juez Rofolfo Canicoba Corral el procesamiento del ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, por “la posible manipulación maliciosa” de los datos del Indec “con el objeto de disminuir o de alguna manera determinar la cifra de variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC)”.

En julio, Moreno negó haber ordenado al Indec que se modificara la forma de calcular el Índice de Precios al Consumidor, ante Canicoba Corral para prestar declaración indagatoria en una causa en la que se lo acusa de haber manipulado las estadísticas oficiales durante la gestión kirchnerista.

En su momento, el ex funcionario dijo que “nunca” dio “ninguna orden ni instrucción” en relación a las mediciones del Indec.

Además, argumentó que, para su función, no necesitaba conocer los datos del Indec porque implican un muestreo del mercado mientras que él, como secretario de Comercio, tenía acceso a toda la información del mercado.

En el mismo expediente había declarado antes la ex directora del Indice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec, Beatriz Paglieri, quien también negó haber manipulado estadísticas durante su paso por ese organismo.

Publicar un comentario

 
Top