Cholila Online

 

El Portal Digital Pesca Chubut publico una nota que prendió el ventilador sobre la presión que ejercer ciertos políticos utilizando la función pública para tratar de realizar negocios beneficiándose con el cargo que ostentan. 

La nota de Pesca Chubut revela a través de denuncias de empresarios de la insdustria pesquera los negociados de la pesca que involucran al Diputado Alfredo Di Filippo alías "El Peludo" a quien en esta publicación humorísticamente lo llamamos  El Pirata "Barba Blanca".

La nota de www.pescachubut.com


Pesca Verde: Salen a la luz los negocios en la pesca de Sergio Di Filippo hijo del Diputado Alfredo Di Filippo 
Sergio "Peludo" Di Filippo 

ALFREDO DE FILIPPO ES SOCIO DE GEDESTO S.A. Así Manifestó un empresario de la pesca que piensa que Sergio Di Filippo es solo un "palo blanco". Este empresario prefiere mantener su identidad en reserva por temor a represarías mafiosas 

¿Alfredo Di Filippo mete presión política para lograr negocios para su hijo?

Lo que no se dice el Diputado Provincial del FPV-PJ Alfredo Di Filippo que detrás de la operación de prensa con GEDESTO S.A. realizando notas en varios medios de la zona es que Sergio Di Filippo se habría asociado a Pablo Aguilar Farías de la empresa de estibaje Gedesto SA y habría visitado a varios armadores para ofrecerles servicio de descarga, también habría ofrecido una especie de impunidad a cambio de la protección política del Diputado K Alfredo Di Filippo. 

¿Cual sería el ofrecimiento?

Como hay barcos que han reconvertido las bodegas, les habrían ofrecido (Sergio Di Filippo y Pablo Aguilar Farías) que si les daban la el negocio de la descarga, el Peludo no revisaría sus expedientes como presidente de la comisión de la Legislatura del Chubut. Al parecer "Los Di Filippo" sumado al Diputado Sergio Brúscoli intentan monopolizar la estiba a través de GEDESTO S.A. utilizando el poder político para quedarse con el trabajo de las históricas empresas del sector de la pesca las que cansadas de los aprietes comienzas a hablar de a poco.

La Industria de la Pesca comienza a denunciar

Ante la operación de prensa de los últimos días, en la que Gedesto S.A denunciaba acciones monopólicas en la Estiba de Rawson, referentes del SUPA y distintos estibadores (también acusados) se acercaron a hablar con este medio y prendieron el ventilador con la política.
Le salió el tiro por la culata

Al parecer el "Peludo" Di Filippo es lector asiduo del Portal de Noticias de Pesca Chubut y tomo la posta cuando este medio denunció el monopolio que quieren crear las plantas pesqueras a las que él pretende otorgarles permisos de pesca para "cambiar la bocha" como se dice en la jerga y utilizar esta verdad de Pesca Chubut que denuncia las intenciones de monopolio que quieren llevar adelante las plantas pesqueras para fundamentar su mentira diciendo que en la estiba hay monopolio cuando en realidad esto sería una especie de "NEPOTISMO POLÍTICO" utilizando el poder de legislador provincial que tiene para convertir a su hijo en el empresario que monopolice la estiba de Puerto Rawson.
Pesca Verde, Coimas en Dólares, aprietes, políticos que destruyen la industria de la pesca

Recordemos que detrás de los permisos de pesca se han difundido información en las redes sociales en donde se denuncian que algunos políticos que negociaban estos permisos cobraban unos 600.000 mil dólares de coímas por cada permiso entregado y que uno de estos políticos se encontraba negociando 4 permisos de pesca lo que de ser cierta esta información serían 2.4 millones de dólares de coimas lo que redondearía unos 42.000.000 millones de pesos de coimas.

Notas de Pesca Verde (Se denomina Pesca Verde porque las coimas serían en dólares)




El Lobby del Peludo 

Resulta que, se hizo lobby desde la política para otorgar permisos de pesca y en esto "El Peludo" Di Filippo no tuvo tapujos sino que abiertamente pide a gritos que le otorguen permisos de pesca a las plantas pesqueras lo que cualquiera que analice como se vienen aconteciendo los hechos podrían discernir porque este diputado K esta tan apurado y aprieta tanto para que se le otorguen estos permisos a las plantas las cuales ya están buscando otras alternativas porque se estarían dando cuenta que esta operación se "empiojo" siendo un completo fracaso y desilución.

Las Plantas eligieron un pésimo "Lobbysta"

Las plantas pesqueras estarían viendo que la estrategia de utilizar al Diputado Di Filippo no le trajo resultados positivos sino que también están quedando involucrados en el medio de las mencionadas coimas y su imagen empresarial ha caído perdiendo el prestigio que habían conseguido estos empresarios todos estos años con tanto trabajo, en este sentido los empresarios mineros advertidos de esta situación están reviendo su estrategia comunicacional para convocar a profesionales y no dirigentes de la vieja política que son muy evidentes y al no tener nivel técnico académico desprestigian las industrias que necesitan un tratamiento especializado y no a un "Pata Medina".

Cambio de rumbo

El objetivo principal era lograr que se otorguen más permisos de pesca a las plantas pesqueras como este intentó fracasó por completo ahora se viro para lograr negocios comerciales en la estiba en donde GEDESTO S.A es la empresa por la cual Sergio Di Filippo se presenta para que le den los servicios de estibaje a cambio de la protección política del "Peludo" según denuncian en el Puerto de Rawson.

La presentación del hijo del Peludo

Acercaron a este medio un listado de empresas y armadores visitadas por el propio Sergio Di Filippo, quienes aseguraron que se presento como socio de Gedesto S.A. y ofrecia servicio de descarga.
                          Diputados K Sergio Bruscoli y Alfredo "Peludo" Di Filippo

La Comisión

También hay 3 armadores, a quienes les ofreció la descarga, a cambio de no tener revisión de sus licencias de pesca por parte de su padre (Presidente de la Comisión Investigadora de los Permisos de Pesca Provinciales en la Legislatura de Chubut). 

Otro socio de la "Pesca Verde", otro político operando en las sombras

Asimismo quienes se entrevistaron con Pesca Chubut expresaron que otro ex importante político, opero personalmente con otra empresa de estiba (en sociedad) para obtener clientes de la descarga. 

¿Terminan tras las rejas?

Esto constituye a las claras “trafico de influencia” o “clientelismo político” dijo un abogado al que Pesca Chubut consulto para que nos asesorara que significaría en términos legales esta situación que denuncian los empresarios y que podría llegar a la Justicia siendo un escándalo mayor para el Gobierno Provincial por involucrar a Diputados Opositores que integan el poder legislativo.

Di Filippo quiere ajuste en la Pesca

Cuando Di Filippo plantea un monopolio en la estiba no hace otra cosa que tratar de reconvertir la denuncia de Pesca Chubut sobre los monopolios de las plantas pesqueras que intentan romper con la industria de la pesca en especial con la flota amarilla y barcos artesanales para poder fijar precios y precarizar el trabajo de las personas que viven de la pesca. Esto no es otra cosa que el ajuste sobre los trabajadores de la pesca. (Ampliaremos en próxima nota).

Empresa "Fantasma"

Si hay algo que oculta Di Filippo o quizás Aguilar Farias y su hijo no le contaron es que Gedesto SA fue inhabilitado por el SUPA para operar porque no pago de aportes y contribuciones patronales durante 18 meses, le suspendieron la cobertura de obra social por no pago de la misma y la gente no cobró nunca en termino. Esta es la empresa de estiba por la cual ahora el Peludo hace lobby ante el fracasó del lobby a favor de las plantas pesqueras.

Se viene el estallido

Como es habitual en este medio, próximamente comenzaremos las entrevistas telefónicas y personales a Empresarios de Descarga, Armadores, y Representantes del SUPA, para ratificar las denuncias efectuadas con nombre y apellidos, montos de pedidos económicos y negocios comerciales que pretenden obtener algún que otro político utilizando el poder político como mecanismo de extorsión.


Publicar un comentario

 
Top