Cholila Online

 

Con el objetivo de dar respuesta habitacional a la comunidad, próximamente desde el Municipio se realizará un ofrecimiento público de 220 lotes en km5. 

"Los mismos cuentan con servicio de energía, agua y sistema cloacal, esperando el visado de Catastro de Provincia para licitar el gas y de esta forma poder reglamentar las bases de participación de los interesados", explicó el secretario de Tierras, Alberto Parada. 

 En este sentido, el funcionario dijo que "hace muchos años que no se ofrece esta alternativa de acceso a una solución habitacional en la ciudad, y está dirigida para personas con un poder adquisitivo para lograrlo.

No obstante, seguiremos trabajando en lotes sociales como es premisa y eje de esta gestión". Asimismo, recordó que son 220 lotes que fueron obtenidos a partir de la transferencia definitiva de hectáreas de YPF al Ejecutivo local, ubicados sobre Av. Del Parque en km.5. 


En cuanto a plazos de la realización del ofrecimiento público, Parada explicó que "está todo avanzado, lo que nos tiene atrasado es el faltante de visado de la mensura por parte de Catastro de Provincia.

Desde el Municipio está visado, aunque calculamos que en 15 días tendremos la aprobación desde Rawson". Además, el secretario recordó que "la ordenanza fue aprobada por el Concejo Deliberante, aunque nos falta redactar las bases de participación hasta que tengamos el visado que mencioné. 


En diciembre podríamos estar redactando dichas condiciones". No obstante, Parada afirmó que "los lotes ya cuentan con los servicios de energía, agua y sistema cloacal.

Una vez aprobada la mensura, podremos licitar el gas. También existen lugares reservados para un espacio verde y para un establecimiento educativo", culminó. 

Publicar un comentario

 
Top