Cholila Online

 

El secretario de servicios a la comunidad, Rubén Palomeque brindó detalles de los operativos que se están desplegando entre el aeropuerto y el puerto de la ciudad en el traslado e instalación de los equipos y personal de rescate.

Al respecto, aseguró que "estamos esperando que en el transcurso de hoy arriben más aviones con más maquinarias; así como también la presencia de los buques nacionales que trabajarán en el rescate. En cuanto estén, se comenzará de inmediato el operativo". 


En horas de la tarde de hoy, continuaba el arribo a la ciudad de un importante número de personal profesional idóneo encargado de operar las maquinarias tecnológicas así como también los aparatos técnicos propiamente dichos.

Si bien se espera que en el transcurso de todo el día lunes se concrete el traslado al puerto local, las fuerzas armadas y los equipos están listos para comenzar el operativos en cuanto se cuente con la llega de los buques nacionales. 


En ese sentido, el funcionario municipal, Rubén Palomeque explicó que "en horas de la tarde –del lunes- todavía está arribando a la ciudad, personal calificado para la búsqueda.

Ya se encuentran en migraciones para realizar todos los trámites necesarios y su posterior instalación en los alojamientos de la ciudad, que será base de operaciones". "Hasta el momento ya se han trasladado una cantidad enorme de maquinarias de búsqueda y rescate y esperamos más para el transcurso de este día. Todos estos equipos van a ir instalados en su mayoría, en el buque Patagonia", sostuvo. 


Asimismo, Palomeque informó que "según aseguraron las fuerzas de la armada, quieren terminar cuanto antes la parte logística y para que, cuando llegue el minisubmarino, que no ingresó a costa todavía, y en cuanto lleguen los buques, ya están en condiciones para actuar. O sea que ni bien llegan, tienen toda la planificación para salir a la mar y comenzar con el operativo". 

Publicar un comentario

 
Top