Cholila Online

 

En el marco del Programa de Apoyo Integral a la Educación que Pan American Energy lleva adelante en la Región del Golfo San Jorge articuladamente con el Ministerio de Educación del Chubut, la empresa promueve la charla “Estrategias institucionales para la mejora escolar” que será brindada por la doctora en Educación, Silvina Gvirtz.

La convocatoria es para este martes 28 de noviembre, de 9:00 a 11:00 en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, con entrada libre y gratuita.

Esta jornada forma parte de “Directores que Hacen Escuela” una iniciativa impulsada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) cuya misión es contribuir con la mejora de la educación a través del fortalecimiento de los equipos  de conducción escolares y la formación de recursos locales.

La propuesta de implementación en Chubut contempla un trabajo de capacitación y acompañamiento a lo largo de 2 años que alcanza a directivos y supervisores de las 47 escuelas primarias y 29 escuelas secundarias de Comodoro Rivadavia.

Sobre la disertante

Silvina Gvirtz es investigadora del CONICET y profesora titular de la Universidad de San Martín. Desde febrero del 2016 es la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del Municipio de La Matanza. Previamente se desempeñó Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (2012).  Publicó 22 libros, varios de ellos traducidos al inglés y al portugués. Su último libro, editado en el 2015, se denomina "Decálogo para la mejora escolar".

Para Gvirtz “las aptitudes y competencias de los formadores del siglo XXI son las siguientes: tienen que ser personas flexibles, capaces de adherir al conocido lema "lo único constante es el cambio". Por ello los contenidos que hay que transmitir tienen que tener un núcleo básico de saberes más vinculados a la formación de competencias y menos a la transmisión de información”.

Desde PAE, el líder de RSE para Golfo San Jorge, Horacio Garcia, destacó que “a través de esta actividad buscamos revalorizar y profundizar el rol de la escuela, permitiéndoles a los docentes acceder a contenidos que atraviesan la educación y proponiendo un espacio de experimentación y aplicación de lo aprendido al contexto escolar de cada participante”.

Publicar un comentario

 
Top