Cholila Online

 

El Senador nacional por Chubut Somos Todos, Alfredo González Luenzo, rescató la figura del recientemente ungido como Gobernador provincial tras el fallecimiento de Mario Das Neves, confiando en que pueda hacer un buen trabajo si conforma el equipo adecuado para acompañarlo en lo que se viene.

“Es una incertidumbre la que se abre. Lo que dejó Das Neves es una persona con la que hemos estado enfrentados desde las opiniones, pero a pesar de esas diferencias casi históricas, jerarquizó que desde las diferencias se puede construir, encontrar puntos en común. Y eso tiene un valor muy especial, por lo menos para mí”, señaló.

Y agregó que “nunca vi un pueblo volcado a las calles como lo vi ayer. Gente que espontáneamente se convocó como en este acompañamiento. Ganó tres elecciones, ganó el domingo y se fue. Se va un gran dirigente, va a ser muy difícil reemplazarlo, ahora viene un modelo tal vez distinto de conducción a nivel político en la provincia, un punto de inflexión desde el punto de vista histórico institucional de Chubut”.

“En dos o tres oportunidades le dije que no a Mario para la candidatura a intendente de Comodoro, que no era el momento. Hay que formar un equipo para administrar una municipalidad que es muy compleja, diría que hasta más difícil que manejar la provincia, como decía el ‘Tano’ (Néstor) Di Pierro, hasta que un sábado por la noche me ofrece la candidatura a Senador Nacional”, comentó.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, Luenzo indicó que “después de 35 años de estar ante un micrófono, tener la posibilidad de traducir todo esto en hechos, me parecía un desafío y ahí le dije que sí. Así de sencillo fue. Hoy, quiero terminar mi mandato en 2021, solo eso. Hay muchos dirigentes calificados, se vienen tiempos diferentes y hay que apostar a los más jóvenes”.

Respaldo a nivel municipal y provincial

“Voy a estar, no importa el color político, con quien esté al frente del municipio de Comodoro; acompañando para hacer lo mejor que pueda. Si puedo ayudar, estoy a disposición para poder colaborar porque si no anteponemos los intereses de la ciudad, es muy difícil salir adelante. Entonces, lo que hay que hacer es poner el hombro”, detalló el legislador nacional.

Asimismo, añadió que “hay que apoyar para que quien hoy tiene la responsabilidad pueda hacer lo mejor, por eso ojalá que a Mariano (Arcioni) le vaya bien y ojalá finalmente tome el desafío de cumplir el mandato hasta 2019. Me parece alguien inteligente, que es buena persona, en principio. Alguno podrá decir que carece de experiencia política, pero eso también se construye”, advirtió.

Luenzo adujo que “si él tiene una forma diferente de conducir y arma un buen equipo de Gobierno, de buen vínculo con todos los intendentes, que no dudo que pueda conseguirlo porque todos le han dado su respaldo, podemos estar bien posicionados. Hoy tenemos 6 mil millones de pesos de déficit y se viene un ajuste de todo tipo, por eso se va a buscar el equilibrio fiscal y eso implica achicar el Estado. Hay que estar preparados”.

Finalmente en tal sentido, sostuvo que la relación con Nación tiene que ser madura: “(Nicolás) Dujovne me admite que el sistema tributario como está planteado terminaría de aislar a la Patagonia como región. Por eso, necesitamos un diferencial para poder ser eficientes, competitivos y que haya equidad. Sino, todo esto atenta contra los trabajadores porque se ven perjudicadas las empresas que hoy pagan zona. El Estado debe hacerse cargo de ese 20 %”, cerró.


Publicar un comentario

 
Top