Cholila Online

 

El intendente de Trelew, Adrian Maderna, afirmó que los trabajos que se ejecutan en Plaza Independencia responden a un "proyecto serio y de primer nivel" encaminado "desde hace mucho tiempo" por el equipo técnico de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos.

Sin ánimo de despertar malestar en la comunidad, el titular del Ejecutivo local expresó que la ciudad "merece un espacio de jerarquía para poder disfrutar" por eso se iniciaron los primeros movimientos, teniendo presente algunas complicaciones. El embellecimiento de la plaza central demorará un tiempo.

Y lógicamente los trabajos provocarán algunas dificultades en la circulación cotidiana de los transeúntes. Entendida la cuestión, el municipio apunta a revalorizar un pulmón verde que por años no estuvo en la consideración de las administraciones gubernamentales precedentes.


Acondicionan bancos 

Maderna reconoció que las obras "demandarán un tiempo extendido", pero "se va a trabajar seriamente" para prestigiar un sector que "representa la cara visible de la ciudad".

En este marco, referenció que "habrá cuestiones a mejorar, pero quiero destacar que el proyecto fue llevado adelante por el equipo de la Municipalidad desde hace muchos años".


El intendente indicó que el proyecto a ejecutar "es una obra de primer nivel, que va a servir como carta de presentación para la ciudad". Junto al cercado de la Plaza Independencia, el municipio acondicionó los bancos ubicados en las márgenes del lugar para que el vecino pueda esperar el paso del transporte público de pasajeros cómodamente, o sea utilizado para descanso. 

Reclamo de UOCRA

Trabajadores nucleados en el gremio de la construcción pasaron pacíficamente frente a la Municipalidad solicitando la activación de las fuentes de empleo, tema que mantuvo ocupado al intendente Adrián Maderna desde comienzos de su gestión.

Frente al pedido obrero, el titular del Ejecutivo señaló, "con ellos venimos trabajando muy bien. No fue un reclamo específico al municipio". Agregó que "tampoco quiere decir que haya sido para alguien en particular, soy muy respetuoso en ese aspecto, quizás habría que preguntar a quién fue dirigido para resolver el problema. 


Permanente colaboración 

Mientras tanto, desde el municipio "mensualmente estamos colaborando con una bolsa de alimentos, asimismo avanzamos con más del 50% del Bono provincial para obras.

Es una acción que tenemos que llevar adelante progresivamente porque nos quedan dos años de gestión y debemos mantener este ritmo de obra, más allá de continuar con las gestiones". A fines de esta semana, el Gobierno provincial recibiría a la UOCRA en Casa de Gobierno, y el municipio de Trelew participaría de ese encuentro, según adelanto el intendente.

.

Publicar un comentario

 
Top