Cholila Online

 

Un grupo de profesionales de prensa realizó una extensa recorrida que incluyó navegación por el Lago Menéndez, caminatas por el Alerzal Milenario, y degustación de Té Galés, entre otras actividades.

En una gestión realizada en conjunto entre los Ministerios de Turismo de la Provincia y de la Nación y la Administración de Parques Nacionales, periodistas de medios de Buenos Aires visitaron el Parque Nacional Los Alerces, para promocionarlo tras el reciente nombramiento por parte de la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel, periodistas de Clarín, C5N (Alerta Verde), La Nación, la TV Pública, Página 12,  Revista Weekend, Canal 26 (programa Muy viajera) y el Diario Perfil, realizaron un recorrido con actividades que promocionarán de cara a la temporada de verano.

“Los periodistas recorrieron  el Parque Nacional promocionando el Sitio Patrimonio de la Humanidad, lo cual ayuda a potenciar lo que se viene ante la temporada de verano que es la temporada fuerte de este lugar magnífico que tenemos en la cordillera”, señaló el ministro de Turismo de la Provincia, Herman Müller.

El itinerario realizado por los trabajadores de prensa incluyó la estadía en Esquel, degustación del Té galés, navegación por el Lago Menéndez desde Puerto Chucao hasta Puerto Sagrario, y caminatas hasta el Alerzal Milenario.

También realizaron caminatas al mirador Lago Verde y por Río Arrayanes, recorridas por Villa Futalaufquen y por el sendero a Puerto Limonao. Además de la visita a las Pinturas rupestres.

Patrimonio de la Humanidad

El Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), incorporó el pasado 7 de julio al Parque Nacional Los Alerces como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El organismo otorgó la distinción al Parque Nacional en el marco de la 41° sesión que se desarrolló en la ciudad de Cracovia, Polonia. Según destacaron desde la Unesco, el Parque alberga un “bosque milenario con valor universal excepcional”, por ser el alerce la segunda especie viviente más longeva del planeta; además de la particular belleza natural del entorno.

De esta manera, Chubut sumó su segundo sitio Patrimonio de la Humanidad, luego de la distinción que recibiera Península Valdés en 1999.

Publicar un comentario

 
Top