Cholila Online

 

Quieren modificar el sistema de controles médicos del Estado

1 millón 400 mil licencias en un año

El flamante ministro Coordinador, Sergio Mammarelli, reiteró su preocupación por la gran cantidad de licencias en el Estado, sobre todo en el sector docente. Apuntó a la necesidad de modificar el sistema de contralor médico.

«Si no refuncionamos el Estado estamos perdidos. Hay que adaptarlo a un funcionamiento moderno y abarca a todas las áreas. No es que queda afuera Educación, Salud o Seguridad, sino que tenemos que modernizar a todo el Estado para que esté acorde a un ciudadano moderno», detalló el funcionario en declaraciones a Radio del Mar de Comodoro Rivadavia.

Aclaró que su planteo «no tiene que ver con achicar el Estado» sino con «poner en funcionamiento el expediente digital, avanzar con lo que se conoce como Estados virtuales. Si diagramo un expediente virtual, no puedo mantener todas las cuevas administrativas que existen hoy en la burocracia estatal».

Mammarelli informó que hay «1 millón 400 mil licencias en un año y son salarios que estamos pagando. Eso da arriba de mil millones de pesos al año y obviamente que no quiero tomar ningún partido, pero como ciudadano me siento indignado».

Agregó el ministro Coordinador que «vamos a tener que modificar todo el sistema de controles médicos porque hay licencias vencidas con más de dos o tres años».

Remarcó Mammarelli que «los primeros que tenemos que hacer un esfuerzo somos nosotros y hacer que la plata alcance. Toda mi vida tuve la percepción de que el Estado funcionando bien tiene que correr dinero, el problema no es si el Estado es grande o chico».

Redacción Chubut - título Cholila Online

Publicar un comentario

 
Top