Cholila Online

 

Mammarelli dio varias definiciones sobre el plan de Gobierno.

El ministro coordinador aseguró que “es una barbaridad lo que se pierde” por las licencias médicas sin el respectivo contralor y aseguró que la situación es inadmisible. Habló además de la relación que se planteará con el Gobierno Nacional y el rol de nexo con la oposición que tendrá Sotomayor.

Hoy cada uno de los ministros entregará un informe preliminar sobre la situación de su área para evaluar el plan de reestructuración del Estado que está encarando el gobernador Mariano Arcioni. Uno de los flancos donde se concentrará el Gobierno Provincial es en las licencias médicas. Allí se pierden cerca de $ 600 millones al año por falta de controles. El dato alarmó al nuevo ministro coordinador, Sergio Mammarelli, quien dijo que serán estrictos.

En diálogo con el programa A Tiempo, que se emite por FM Tiempo Trelew (91.5), Mammarelli habló sobre el plan del Gobierno. Se mostró preocupado por el punto de partida, con una provincia en una “difícil situación económica”.

Al ser consultado por las licencias médicas truchas dentro del Estado Provincial, el ministro aseguró que habrá que hacer una revisión drástica. “Son muchos casos denunciados por días de licencias que todavía no tienen efectivo control. Debemos hablar claro para la sociedad y para adentro del Estado. Esto es inadmisible. El trabajador público que esté enfermo debe quedarse en la casa porque está enfermo, pero nosotros debemos controlar en forma efectiva esto porque es una barbaridad”.

Dijo haberse sorprendido con la cifra: “Estamos hablando de 500 0 600 millones al año que el Estado Provincial despilfarra por año exclusivamente por no realizar un buen contralor de las licencias médicas. Viendo estos números entiendo la preocupación del ministro de Economía”, expresó.

Acotó que “dentro de las licencias médicas me permito hablar de las licencias psicológicas. No puede ser que tengamos tales niveles de stress, algo que no sucede en la actividad privada. Yo soy abogado laboralista y es inadmisible que tengamos este nivel de licencias por temas psicológicos”.

Rol de Sotomayor

Acerca de los lineamientos marcados por el gobernador, el jefe de gabinete dejó en claro la idea de una “continuidad” respecto a lo que se venía haciendo. Destacó el papel del viceministro, Félix Sotomayor (exdiputado provincial del Frente para la Victoria), como un articulador con todo el arco opositor: “Es un amigo, y me representa la más plena de las confianzas por los más de 30 años que transitamos juntos en estos caminos. Será nexo porque viene de la política y tiene enorme respeto en todo el arco político. En el justicialismo y todos los otros partidos”.

Agregó que se trata “del perfil que buscó el gobernador, de tener a alguien que con su trayectoria nos pueda servir como canal de diálogo. Lo más importante es que su actitud de diálogo nos puede marcar una agenda de encuentros con todos los sectores. Estamos en una etapa donde no hay opositores u oficialistas. La idea es la búsqueda de espacios comunes para que esto salga bien”.

Relación con Nación

Mañana habrá una reunión importante con el presidente Mauricio Macri donde estarán presentes todos los gobernadores. Se hablará de los cambios tributarios, coparticipación, entre otros temas que atañen a las distintas jurisdicciones. Mammarelli destacó la postura de “diálogo” que propondrá Arcioni en ese vínculo con el Gobierno Nacional: “Creo que Chubut está muy bien parado. Arcioni es una persona de diálogo y se necesita diálogo permanente. Va a cumplir con ese compromiso y de ahí seguro surgen buenas cosas”.

A los intendentes les tocará el viernes. “Se trabajará en esa reunión con todos y después quedará darle un seguimiento de los temas de agenda con cada intendente. Sobre esto surge una agenda de trabajo”, adelantó el funcionario.#

Publicar un comentario

 
Top