Cholila Online

 

En la primera jornada, con entrada libre y gratuita, 8700 personas colmaron el predio, disfrutaron de espectáculos y de las variadas propuestas que ofrecen los más de 100 stands montados para esta nueva edición. Las actividades continuarán hoy a partir de las 13 horas Una gran noche se vivió ayer en el Complejo Polideportivo "Leopoldo Remussi" en el inicio de la XXII Fiesta Nacional del Cordero.

Tras la apertura de tranquera, encabezada por el Intendente Ricardo Sastre y la tradicional recorrida, 8700 personas colmaron el predio y disfrutaron de las variadas propuestas. Pasadas las 18, el Escenario Mayor "Hugo Giménez Agüero" se engalanó con la presencia de los ballets folclóricos "Chaymanta" y "Amigos del Sur", del Taller municipal de Danzas Folclóricas, que comenzó a dictarse en 2014 en las Juntas Vecinales "Del Desembarco" y "Luis Piedra Buena" con el objetivo de aprender nuestros bailes y revalorizar la cultura y las tradiciones. Luego, llegó el momento de deleitarse con "Mapusungún" y, más tarde, "4 del Sur".

A partir de las 19.20, se presentaron el grupo "Zathura" y "Tierra Viva", trío folclórico de proyección conformado por Nicolás Maciel en guitarra y voz, Maxi Hernández en percusión y Javier Luján en bajo. A las 20.40, se subió al escenario "Carperos del Golfo", integrado por Martín Mena, Oscar Sisterna y Mario Martínez.

La noche continuó con el grupo "En la huella", a cargo de los hermanos Castillo, quienes comenzaron en 2003 y desde entonces llevaron su música a diversos eventos populares. Al cierre de la velada, el público vibró con el folclore patagónico de Newen Pehuen, grupo que nació en la ciudad a fines de 2014 con el objetivo de reflejar el sentimiento nativo. Más de 100 stands Otro de los grandes atractivos de la XXII edición de la Fiesta Nacional del Cordero, que inició ayer y se desarrollará hasta el domingo 19 de noviembre, son los más de 100 stands distribuidos en el Complejo Polideportivo "Leopoldo Remussi" del Club Social y Deportivo Madryn.

Ubicados al aire libre así como dentro del nuevo estadio de básquet "Palacio Junior", se encuentran variadas propuestas artesanales y opciones gastronómicas, también se puede conocer el trabajo de numerosas instituciones locales y es posible hacer actividades recreativas. Además, en las inmediaciones del Campo de Jineteada, se hallan los conocidos "pilcheros" con diversidad de artículos de campo. Tras pasar la tranquera se encuentra el Paseo de Artesanos con más de 15 puestos en los cuales se pueden obtener artesanías en madera, mates y cuchillos, platería mapuche, productos de cosmética, cuchillería, tejidos, instrumentos musicales, títeres, cuencos, cinturones, artículos de herrería artesanal, joyas de acero quirúrgico y lámparas, entre muchos otros objetos.

Además hay parcelas destinadas a juegos infantiles y a la recreación con inflables, un simulador con realidad virtual, bungy jumping, taba, una kermesse y un toro mecánico. Más adelante, se puede optar entre comida árabe, hamburguesas de cordero, estofados y escabeches de capón, cordero con tomates confitados y cebollas caramelizadas en pan casero, shawarma de carne, sándwiches de matambre de cerdo y vacío de vaca, pata de ternera con salsa, empanadas de cordero y cordero patagónico al disco.

Aunque, también habrá sitios para degustar las tradicionales pizzas, panchos, salames, chorizos, miel y aceite de oliva, bebidas con y sin alcohol. También se puede comprar fiambres, quesos y dulces artesanales, frutas finas, pochoclos, cubanitos, manzanas acarameladas, copos de azúcar, garrapiñada, empanadas, tortas galesas, chocolates artesanales.

Además los tres fogones, ubicados en distintos puntos del predio, ofrecen las típicas porciones de cordero a un mismo valor acompañadas de pan y ensalada. Instituciones En la Fiesta también están presentes numerosas entidades locales para dar a conocer sus actividades. Es el caso la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que ofrece asesoramiento sobre la temática; el Club de Arquería, que realiza demostraciones de la actividad; el Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn, Alas Francas de Chubut con promoción de la actividad colombófica, el Centro de Acceso a la Justicia brinda atención legal primaria orientada a los problemas legales de la vida cotidiana.

También stands destinados a la Promoción Turística de Chubut y a la Promoción Cultural a través de las Fiestas Populares de la provincia y uno perteneciente al Área Programática Norte. Espacio municipal La Municipalidad de Puerto Madryn montó un gran stand que se encuentra ubicado en el "Palacio Junior".

Allí se realizan numerosas actividades coordinadas entre las Secretarías de Turismo y Ecología y Protección Ambiental. Por ejemplo, se dispone un espacio de juegos para niños y niñas de 5 a 10 años que ya en la primera jornada fue colmado por los más pequeños. También se prevé la realización de charlas sobre turismo rural, clases abiertas de cocina y taller de reciclado.

Publicar un comentario

 
Top