Cholila Online

 

Fue en el marco del Plan Alumbrado Eficiente al que la ciudad fue incorporada recientemente y que contempla el reemplazo de los actuales artefactos por otros de menor consumo y más vida útil.  

El Intendente Ricardo Sastre participó esta mañana de la firma de un convenio con representantes de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Energético Estratégico del Ministerio de Energía y Minería de la Nación en el marco del Plan Alumbrado Eficiente.

En la primera etapa y con un presupuesto oficial de más de 12 millones de pesos, esta iniciativa permitirá reemplazar un mínimo de 2092 luminarias de calles y avenidas -aproximadamente un 20 % del total- por otras de tecnología led, de menor consumo y más vida útil. "Ahorro energético y económico además de beneficios en términos de seguridad y sustentabilidad son los aspectos claves de estos artefactos", expresó el Jefe Comunal. 


La firma del convenio, actividad en la estuvo presente el Intendente en Buenos Aires, se enmarca en el Plan Alumbrado Eficiente, el cual beneficia a 50 municipios con la incorporación de luminarias led.

Puerto Madryn efectuó las gestiones correspondientes y presentó la documentación requerida tras el trabajo de sus equipos técnicos. "Entendemos la importancia y la necesidad de hacer más eficiente al Sistema de Alumbrado Público, puesto que redunda en ahorro energético y económico. Es importante entender las potencialidades de esta nueva tecnología como, por ejemplo, en materia de seguridad y sustentabilidad", sostuvo Sastre. La instalación de productos de tipo led supone un ahorro de hasta 70% en los costos de los municipios y una disminución en la huella de carbono de las ciudades.

"Asimismo, el espectro de iluminación se amplía, se trata de una luz blanca de alta calidad y de proyección uniforme", explicó el Jefe Comunal. En una primera etapa, se prevé el reemplazo de un mínimo de 2092 luminarias utilizadas en el alumbrado público de las calles y avenidas con mayor consumo por otras más eficientes, que poseen mayor vida útil. El plazo total del proyecto será de siete meses a partir de la efectivización del pago del anticipo financiero por parte del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Mientras que la mano de obra para la colocación de los artefactos estará a cargo del Municipio. Cabe recordar que Ricardo Sastre encabezó recientemente la apertura de ofertas correspondientes a la Licitación Pública Nº 13/17, cuyo objeto es la adquisición de los productos que permitan concretar la reconversión del parque lumínico.

Publicar un comentario

 
Top