Cholila Online

 

Con esto se pone en marcha un plan trabajo entre el Municipio y la Fundación CIPPEC que permitirá avanzar hacia el desarrollo integral así como en modelos de economía colaborativa que promuevan la inclusión social.

Incluye variadas acciones que se extenderán hasta agosto de 2020 Esta mañana, en las instalaciones del Teatro del Muelle, el intendente Ricardo Sastre encabezó la firma del convenio de cooperación interinstitucional del plan "Ciudad Inteligente" entre la Municipalidad de Puerto Madryn y el Fundación 'Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento' (CIPPEC).

"Estamos orgullosos de esta acción, ya que la ciudad ganó un concurso muy importante. Esto es también producto del trabajo de nuestras áreas municipales en articulación con diversas instituciones locales. Esto nos permitirá avanzar hacia el desarrollo integral y en modelos de economía colaborativa que promuevan la inclusión social, uno de nuestros ejes de gestión", destacó el Jefe Comunal.

Cabe mencionar que el plan incluirá talleres de diagnóstico y relevamiento de los procesos de gestión y se extenderá hasta agosto de 2020. Como ciudad patagónica ganadora del concurso "Ciudad inteligente y economía colaborativa en grandes aglomerados urbanos de la argentina", el Municipio firmó un convenio con CIPPEC que permitirá avanzar en el desarrollo integral y en modelos de economía colaborativa que promuevan la inclusión social.

En representación de la Fundación, estuvo presente el director del Programa de Ciudades, Gabriel Lanfranchi, junto a su equipo. Además, participaron miembros del Ejecutivo Municipal, funcionarios provinciales y referentes de distintas instituciones de la ciudad. 


El plan de trabajo conjunto se extenderá hasta agosto de 2020 y contará con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y la Secretaría de Emprendedores y Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME) del Ministerio de Producción de la Nación del Ministerio de Producción de la Nación.

Durante el período mencionado, se realizarán talleres de diagnóstico y relevamiento de los procesos de gestión y se trabajará sobre la formación y el fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios municipales, quienes llevarán adelante el plan de 'Ciudad Inteligente' y de los actores clave del ecosistema emprendedor local. 


El caso de Puerto Madryn será tomado como ejemplo y se estudiará para replicarlo en otras ciudades del país y de Latinoamérica. Esta iniciativa se concreta en el marco de un proyecto pionero liderado por CIPPEC y BID-FOMIN para comprender cómo el desarrollo de modelos de economía colaborativa en ciudades puede promover la inclusión social, el emprendimiento y la innovación.

Entre las acciones a concretar, vale mencionar foros y talleres de concientización, capacitación a funcionarios públicos, apoyo a emprendedores locales, proyectos de investigación y recomendaciones de política pública. 


Acerca de CIPPEC El CIPPEC es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por una sociedad libre, equitativa, plural, y por un Estado democrático, justo y eficiente, que promueva el desarrollo sostenible.

Para ello, concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina. Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Estado y Gobierno, Desarrollo Social y Desarrollo Económico. 


Su Programa de Ciudades tiene como misión incidir en los procesos de desarrollo integral de las localidades y dotar a sus líderes con herramientas que contribuyan a alcanzar ciudades más equitativas, resilientes e inteligentes en pos de una mejor calidad de vida de su población.

.

Publicar un comentario

 
Top