Cholila Online

 

El Intendente indicó que "hace un par de días comenzamos con los movimientos de suelo. 

Esta es una obra muy esperada por los vecinos del sector norte" Esta mañana el Intendente Ricardo Sastre confirmó que "se iniciaron las obras en la calle Feldman, que tiene contemplado un movimiento de suelo muy grande.

Estamos bajando el nivel de la calle varias decenas de centímetros, por lo que los vecinos ya pueden ver que la calle tiene un desnivel muy importante con respecto a los cordones cuneta del lugar". 


En otro orden, Sastre comentó que "ese movimiento de suelo dará lugar en pocos días a la preparación del paquete estructural, y luego sí, podremos iniciar el volcado de cemento para poder culminar la obra, que es muy esperada por todos los vecinos del sector norte de la ciudad, dado que se trata de una arteria de máxima transitabilidad por su lugar estratégico, ya que es la calle que divide los Barrios Comercio I y Roca, desembocando en los Covimar 4, 5 y 6; y es la continuación de la que llega dividiendo el Covimar I y el de Supervisores de ALUAR. Son muchos barrios que utilizan en forma cotidiana la arteria, además de tener el recorrido de líneas de transporte urbano". 

El trayecto de asfalto que va a iniciarse en la calle Feldman una vez terminados los movimientos de suelo y el armado del paquete estructural, irá en su totalidad, desde el cruce con Avenida Juan XXIII, hasta la arboleda de la calle Cambaceres, donde finalizan los barrios Comercio I y Roca.

Recordemos que el Municipio había informado horas atrás de diferentes cierres de calles a tener en cuenta para transitar con normalidad por distintos sectores de la ciudad. 

El plazo de los trabajos que se estarán realizando correspondientes a la Obra Pública de Repavimentación en la intersección de Av. 20 de Junio y Calle Sarmiento, tendrá 45 días. Hay que destacar que allí debido al deterioro en el asfalto existente y la importancia de la intersección como acceso a la ciudad se reconstruirá el pavimento de hormigón. 

La obra a ejecutar contempla la demolición del pavimento existente, la excavación del suelo, compactación de la capa subrasante y posterior hormigonado. 

Por otro lado en el caso de la calle Luis Feldman entre Av. Juan XXIII Norte y Cambaceres, se dispone provisoriamente por el tiempo de duración de la obra la circulación doble mano por la calle colectora Alfredo Palacios. 

En ambos casos se solicita a los vecinos circular con precaución en dichas zonas utilizando las vías alternas y respetando las señalizaciones. 

Ya se había abierto de forma provisoria la circulación vial en las calles Viamonte entre Mitre y 25 de Mayo, y en Dorrego entre Av. Julio A. Roca y 25 de Mayo. En tanto que permanece el cierre a la circulación vial sobre la calle Dorrego entre las calles 25 de Mayo y San Martin y sobre la calle Charcas entre la Av. Julio A. Roca y Calle Bartolomé Mitre. Ambas sujetas a las Obras Públicas de Pavimentación.

Publicar un comentario

 
Top