Cholila Online

 

La Municipalidad fue invitada a participar del Encuentro Regional de "Municipios en Acción" que organizó SEDRONAR en Neuquén El subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego González, participó en el Cierre Anual Regional del Programa "Municipios en Acción", que organizó la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR) en la ciudad de Neuquén con el fin de compartir e intercambiar experiencias de trabajo.

La invitación surgió a partir de las acciones que lleva a cabo el Municipio local. En tal sentido, el responsable de Deportes presentó los distintos programas de prevención de adicciones que se encaran desde las distintas áreas de la Comuna en lo que ya es una clara y firme política de prevención e inclusión social. Cabe destacar que desde SEDRONAR se trabaja en red y de manera articulada con los municipios, fomentando procesos de inclusión y fortalecimiento del entramado social.

De este modo, desde Nación, a través de estos programas, se acompaña en la implementación, seguimiento y evaluación de planes locales sobre drogas que permitan trabajar sobre la problemática de las adicciones atendiendo las particularidades de cada región. A través de esta iniciativa se capacitan a los equipos técnicos de cada municipio para la elaboración de diagnósticos y el diseño de un plan local.

También se brindan herramientas para poner en marcha estrategias de prevención entre otros objetivos interdisciplinarios. Este tipo de actividades y encuentros fortalecen la tarea que se viene realizando en materia de prevención de adicciones en la comunidad a través de todas las áreas municipales.

Publicar un comentario

 
Top