Cholila Online

 

La segunda edición se llevará a cabo desde las 6 de la mañana y unirá Puerto Madryn con Puerto Pirámides. 

Tendrá las modalidades 100, 50, 25 y 10 kilómetros y, además, una caminata de 5 kilómetros. Entre sus participantes de reconocida trayectoria estará la atleta Valeria Sesto 

En conferencia de prensa, se presentó esta mañana el evento "Ultramaratón K 100 Península Valdés", cuya segunda edición se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre de 6 a 22 horas y unirá a las ciudades de Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

La competencia, de convocatoria internacional, tendrá las modalidades 100, 50, 25 y 10 kilómetros además de una caminata de 5 kilómetros. 


Entre sus más 100 participantes, estará presente Valeria Sesto, atleta argentina de alto rendimiento, radicada en Inglaterra. 

El evento es organizado por Marcelo Muzyka y Natalia Hellriegel, integrantes de Run 4 The Moment, y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Es una carrera de calle de 100 kilómetros medidos y certificados bajo normas International Association of Athletics Federations (IAAF), que une las ciudades de Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

El itinerario se concreta por una ruta interbalnearia patagónica desde Madryn, costea el Golfo Nuevo, pasa por las Rutas Provinciales 1 y 2, camino a Península Valdés, y finaliza en Puerto Pirámides. 


Un camino en excelentes condiciones, rodeado de naturaleza y con vistas panorámicas increíbles. En relación con esto, la secretaria de Turismo de la Comuna, Mariela Blanco, destacó que la organización de la competencia está a cargo de un equipo profesional y sostuvo que se congregarán más de 100 deportistas de reconocida trayectoria como Valeria Sesto, quien también participó de la conferencia.

La atleta argentina de alto rendimiento, radicada en Inglaterra, llegó a la Patagonia para sumarse a la segunda edición de este evento. 


Hoy a las 17 y mañana a las 15 brindará una clínica sobre aspectos relacionados con el entrenamiento físico y mental. La titular de Turismo expresó: "Para el área de Turismo, es muy valiosa la realización de distintos tipos de reuniones y también incluyo a eventos deportivos de esta índole.

Es relevante que se promuevan acciones de este tipo, que generan ingresos a nuestra ciudad. Quienes arriban practican su disciplina, pero también disfrutan las bellezas que tenemos en el destino". 


Asimismo, añadió: "Celebro que estamentos de injerencia tanto provincial como municipal y el sector privado estén acompañando esta iniciativa, ya que genera dinamismo en los destinos en los diferentes momentos de la temporada.

Es un orgullo para el Municipio poder estar presentes en una carrera que tuvo tanto éxito el año pasado y que, en este oportunidad, se viene organizando con tanta anticipación".


Por su parte, Marcelo Muzyka comentó: "Este año decidimos ampliar dos horas el cierre de la competencia para que más corredores se animen a la ultramaratón, sumamos distintas modalidades de competencia, las cuales serán 100, 50, 25, 10 kilómetros y caminata de 5 kilómetros".

Al respecto, agregó que las categorías están inspiradas en los cuatro elementos de la naturaleza y, por ello, fuego, agua y tierra se sumarán a las instancias competitivas.


"Además de lo deportivo, se da la oportunidad de que todos vivan la experiencia, compartan el esfuerzo que significa encarar esta disciplina. Las largadas están planificadas en diferido para motivar la interacción entre los corredores", culminó. 

En el encuentro, también estuvo Andrés Calabró, de la Subsecretaría de Deportes del Municipio, quien remarcó la característica innovadora de la propuesta.

Publicar un comentario

 
Top