Cholila Online

 

La tradicional apertura de tranquera, encabezada por el Intendente Ricardo Sastre, será el jueves a las 18 horas. Desde ese momento, la comunidad podrá ingresar al predio y participar del primer día con entrada libre y gratuita.

Hasta el domingo 19 de noviembre serán jornadas a plena tradición campera con jineteada, desfile gaucho, shows de artistas locales y nacionales de excelente nivel así como más de 100 stands con diversas propuestas gastronómicas, artesanales e institucionales La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de sus diversas áreas, ultima los detalles de lo que será la XXII Fiesta Nacional del Cordero, el tradicional evento que congregará a miles de personas del 16 al 19 de noviembre en el Complejo Polideportivo Leopoldo Remussi.

Serán cuatro días a plena tradición campera con jineteada, desfile gaucho, shows de artistas locales y nacionales de excelente nivel y más de 100 stands con diversas propuestas gastronómicas, artesanales e institucionales. La fiesta quedará inaugurada el jueves 16 a las 18 horas con la tradicional apertura de tranquera para que la comunidad entera pueda disfrutar de las variadas propuestas hasta el domingo 19.

Podrán recorrerse los más de 100 stands entre los que habrá opciones gastronómicas, comerciales, institucionales, juegos infantiles y un Paseo de Artesanos. Otro atractivo serán los tres fogones que, ubicados en diferentes puntos, ofrecerán las típicas porciones de cordero. Serán cuatro días de tradición campera con dos jornadas de jineteada, desfile gaucho y demostraciones de destrezas de campo.

Además de artistas locales de gran nivel, harán su presentación en el Escenario Mayor "Hugo Giménez Agüero", "Airbag", "Tambó Tambó" y "Los Alonsitos". Propuestas para todos los gustos El Complejo Polideportivo Leopoldo Remussi se convertirá en un gran paseo con diversas propuestas: gastronómicas, institucionales, artesanales, espacios recreativos y puestos de venta artículos de campo.

Se trata de más de 100 stands que estarán distribuidos en el predio, al aire libre y dentro del gimnasio "Palacio Junior". Tras pasar la tranquera, se encontrará el Paseo de Artesanos con más de 20 stands en los cuales se podrán obtener artesanías en madera, mates y cuchillos, platería mapuche, productos de cosmética, cuchillería, tejidos, instrumentos musicales, títeres, cuencos, cinturones, artículos de herrería artesanal, joyas de acero quirúrgico y lámparas, entre muchos otros objetos. Además habrá parcelas destinadas a juegos infantiles y a la recreación con inflables, un simulador con realidad virtual, bungy jumping, taba, una kermesse y un toro mecánico. 


Más adelante, se podrá optar entre los puestos gastronómicos que ofrecerán por ejemplo comida árabe, hamburguesas de cordero, estofados y escabeches de capón, cordero con tomates confitados y cebollas caramelizadas en pan casero, shawarma de carne, sándwiches de matambre de cerdo y vacío de vaca, pata de ternera con salsa, empanadas de cordero y cordero patagónico al disco.

Aunque, también habrá sitios para degustar las tradicionales pizzas, panchos, salames, chorizos, miel y aceite de oliva, bebidas con y sin alcohol. En las inmediaciones del Campo de Jineteada, se encontrarán los puestos de los conocidos "pilcheros" con una gran diversidad de artículos de campo. También se podrá comprar fiambres, quesos y dulces artesanales, frutas finas, pochoclos, cubanitos, manzanas acarameladas, copos de azúcar, garrapiñada, empanadas, tortas galesas, chocolates artesanales.

Los tres fogones, ubicados en distintos puntos del predio, venderán las típicas porciones de cordero a un mismo valor acompañadas de pan y ensalada. Instituciones En la Fiesta también estarán presentes numerosas entidades locales que darán a conocer sus actividades. Es el caso la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que ofrecerán asesoramiento, consultas vinculadas a la seguridad social; el Club de Arquería, que realizará demostraciones de la actividad de arquería; el Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn; Alas Francas de Chubut con promoción de la actividad colombófica; el Centro de Acceso a la Justicia brindará atención legal primaria orientado a los problemas legales de la vida cotidiana.

También habrá dos stands destinados a la Promoción Turística de Chubut y a la Promoción Cultural con Fiestas Populares de la provincia. Espacio municipal Durante los cuatro días, la Municipalidad de Puerto Madryn contará con un gran stand que reunirá a sus diversas áreas y donde se llevarán a cabo actividades recreativas como charlas sobre turismo rural, clases abiertas de cocina y talleres de reciciclado, entre otros. Días de campo La XXII Fiesta Nacional del Cordero tendrá el tradicional desfile gaucho y dos jornadas de jineteada.

En esta oportunidad, las Agrupaciones Gauchas participarán también del acto de apertura el jueves 16 de noviembre a partir de las 18 horas, mientras que el viernes será el momento de las destrezas y demostraciones en el Campo de Jineteada a partir de las 15 horas. El Desfile Gaucho se concretará el sábado 18 de noviembre a las 10.30 horas desde la plaza San Martín, frente a la Municipalidad de Puerto Madryn hacia el predio.

En ese momento, se elegirá por primera vez a los caballos mejores presentados. El "Mejor Emprendado" recibirá una mención por parte de la organización en dos categorías, Mayores de 15 años y Menores. Luego, cerca del mediodía, se realizará el acto oficial de la Fiesta. El sábado 18 y domingo 19 se llevará a cabo la atracción más especial y tradicional de la Fiesta Nacional del Cordero, la Jineteada, con más de 160 mil pesos en premios, que completarán el marco junto a los puestos de pilcheros en el sector del Campo de Jineteada, en la zona baja, donde la tradición se palma a cada instante. Ingreso libre el primer día Cabe recordar que las entradas están a la venta desde el lunes 6 de noviembre en la Secretaría de Turismo (avenida Roca 223), en el hall de Hacienda del Municipio (Belgrano 206) y en los Municerca 1 (Juan Muzzio 1106 y W. Jones), 2 (España 1986) y 3 (Lavalle y Juan B. Justo). El jueves será con entrada libre, mientras que para viernes, sábado y domingo, el costo será de 150 pesos cada día. No obstante, quienes quieran disfrutar todas las jornadas pueden acceder de manera anticipada a un abono por 300 pesos.

Publicar un comentario

 
Top