Cholila Online

 

La marca "Paralelo 42" producirá una gran variedad de calzado urbano, convencional, alpargatas, calzado de dama, apuntando a un público variado. 

Durante la mañana de hoy se dejó formalmente inaugurada en Trelew una nueva planta de producción de calzado, en un acto que fue encabezado por el Intendente Adrián Maderna, que destacó el contraste que existe entre las políticas que lleva adelante su gestión y las del resto del país. 

El mandatario municipal puso de manifiesto su satisfacción por esta inauguración, que se produjo esta mañana, en un local ubicado en 28 de Julio y Ramón y Cajal de Trelew. 

"Ver este sueño hecho realidad marca el sentido social que buscamos", destacó. Con esta nueva propuesta "se ofrece la posibilidad a los trelewenses de que puedan ver otras alternativas, que van en contra de lo que sucede en casi todo el país. Se ve claramente el contraste. 
Acá se apunta a la generación de empleo y la ilusión de los jóvenes, que están motivados por esta iniciativa", enfatizó Maderna. 

Decisiones políticas

En ese sentido resaltó que "existía la alternativa de poder contar con un espacio en el parque industrial, pero cuando las decisiones políticas que no están del lado de la gente, no se puede.

Y no se pudo concretar porque algunos políticos no cumplieron con lo prometido". "Este es un grupo enorme de personas que siempre tiene alternativas, que siempre suma, y que se las ingenia, en los peores momentos, para poder generar empleo", dijo más adelante el mandatario municipal, poniendo de relieve los casos de los Recuperadores Urbanos, de la editorial El Piche Cartonero, los diversos mejoramientos habitacionales ejecutados y las propuestas de las diferentes Cooperativas.

"Y muchas veces cuentan con mucha condena por parte de algunos a los que no les interesa que a los sectores populares les vaya bien", concluyó. 


Industria Nacional 

Por su parte, en el mismo orden se refirió un emocionado Sergio Marcelo Ventura, propietario del taller de calzado "sin industria no hay nación, estoy convencido. Hay que ponerle el pecho. Vengo de una familia de industria nacional. Y voy a seguir haciendo lo que sé, tratando de que se consuman productos de producción nacional en lugar de consumir otros importados". 

Acto 

El acto fue iniciado por el corte tradicional de cintas, que dio paso a las palabras del Padre Pedro Narambuena, y una recorrida por las instalaciones, en la que los trabajadores avanzaban en cada uno de los pasos que están comprendidos en la confección de un producto urbano.

Posteriormente Lucas Oro, responsable del Programa Recuperadores Urbanos, puso en valor la puesta en marcha este sistema de producción alternativo, que apostando a un sistema de producción alternativo que apunta al cooperativismo, así como a la iniciativa de Marcelo Ventura, quien había tenido que apagar las máquinas y cerrar su planta en el partido de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. 

Asimismo, Eduardo Arzani, coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social del municipio, destacó que "es muy importante el trabajo cooperativo" y que desde la Agencia se encuentran trabajando "para conseguir los fondos para poder adquirir la inyectora, que es lo que estaría faltando".

.

Publicar un comentario

 
Top