Cholila Online

 

"Nuestra política es estar al lado de las personas que más necesitan" El intendente de Trelew, Adrián Maderna, entregó este miércoles una vivienda adaptada en barrio Los Pensamientos a una persona con movilidad reducida e inconvenientes en la visión.

Las mejoras en la unidad habitacional, ubicada sobre calle Gualjaina 454, demoraron poco más de cuatro meses, y fueron ejecutadas con mano de obra municipal. 


"Nuestra política es estar al lado de las personas que necesitan", dijo el titular del Gobierno local, luego de presidir el acto de adjudicación. El propietario de la vivienda ya disponía de materiales para la construcción para avanzar con las mejoras.

De todos modos, el municipio aportó otros elementos para concluir con el proyecto. En el lugar, los municipales avanzaron en la refacción del baño, cocina, comedor, habitación, colocación de pisos, pintura interior y exterior, y la conexión de las redes domiciliarias de agua y gas. 


Compromiso 

Durante el acto de entrega, el intendente felicitó al equipo de la Coordinación de Política de Vivienda Municipal por la "excelente labor" en los distintos barrios de la ciudad.

"Quiero resaltar el compromiso, el trabajo y la dedicación" de los empleados porque sus respuestas demuestran que, como Estado, "estamos al lado de las personas que lo necesitan". 


Por su parte, el coordinador de esa área social, Omar San Martín, explicó que las obras demoraron poco más de cuatro meses.

"La idea es atender la demanda de la ciudad y no darnos pausas", comentó. Ricardo, el vecino beneficiado, agradeció la respuesta del Ejecutivo local porque "me permitirá manejarme mucho más cómodo". 


También destacó el acompañamiento de la familia. Plan Techos Maderna anticipó que en breve dará inició la cuarta etapa del "Plan Techos", que ya benefició a una treintena de familias en Trelew.

"También continuaremos trabajando con los mejoramientos habitacionales en la ciudad", comentó el intendente. A partir de estos trabajos, relató, "abordamos de manera integral cada uno de los casos que se presentan, lo que nos permite sostener también el vínculo familiar". 


Más recursos 

Al destacar el trabajo integrado de la Coordinación de Viviendas, el intendente dijo que el año venidero "intentaremos tener mayor intensidad, con lo cual significa asignar mayores recursos.

Quiero valorar el trabajo de Omar San Martín y su equipo que llegan a todos los puntos de la ciudad, sabemos que las necesidades son muchas, los recursos son escasos, pero tratamos de optimizarlos. Pedimos paciencia, pero llegaremos a los sectores más complicados y a las situaciones más complejas, porque es la obligación del Estado".

Publicar un comentario

 
Top