Cholila Online

 

Mateo Suarez el polémico Secretario General de la UOCRA

Directivos de la firma Yaguar pusieron en duda la apertura de su local en Trelew argumentando varios conflictos con la Uocra. Sin embargo el intendente Adrián Maderna se mostró confiado en la inauguración del supermercado mayorista entre fin de año y el inicio del próximo.

Dijo que si hay conflictos con el gremio de la construcción, debería ser la propia Cámara que agrupa a las empresas la encargada de denunciarlo.

Si existen imposiciones y condicionamientos de parte de la Uocra o algunos de sus directivos «habría que preguntarle directamente a la Cámara de la Construcción, porque hemos tenido reuniones y siempre nos hemos puesto de acuerdo», sostuvo ayer el Intendente en declaraciones al programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT, ante las reiteradas versiones de obras afectadas por esas supuestas imposiciones desde el gremio pero que ninguna empresa denuncia.

Dejó en claro Maderna que desde el Municipio «venimos trabajando con normalidad» con la Uocra y que «quizás lo puede contestar el presidente de la Cámara de la Construcción o alguna empresa particular. Desde mi lugar siempre venimos trabajando con respeto, no he tenido inconvenientes, no hubo ni una sola movilización a la Municipalidad por parte de la Uocra».

LA SITUACION DE YAGUAR

En cuanto a la situación puntual de Yaguar y la denuncia pública de uno de sus directivos sobre fuertes conflictos con la Uocra que imposibilitarían su apertura en Trelew, Maderna indicó que «siempre tratamos de mediar, de estar a disposición». Y pese a todo está «con la mayor de las expectativas que pueda abrir esta empresa en la ciudad porque genera puestos de trabajo».

Además, dejó en claro que el supermercado mayorista Yaguar «es una obra que ya está prácticamente terminada, después tomará sus decisiones el directorio, y yo soy muy respetuoso. Nosotros podemos llegar hasta cierto punto, porque si todas las empresas que no abren en Trelew es culpa del Intendente, estaríamos desviando la discusión en ese sentido».

Maderna dijo estar convencido que Yaguar «va a poder abrir a fin de año o principios del año que viene, pero quizás no soy yo quien lo tendría que expresar».

Por otra parte, el Intendente puso en valor que se trata «una importante inversión privada muy importante» y que «nosotros siempre ponemos a disposición todo lo que esté al alcance para que se pueda invertir y para que se pueda trabajar con normalidad».

Redacción Chubut

Publicar un comentario

 
Top