Cholila Online

 

Durante la jornada de hoy, la Municipalidad de Trelew, organizó una serie de actividades, en diferentes sectores de la ciudad, en el marco de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Bajo el slogan “Pinta el mundo de naranja” se desarrollan en todo el mundo 16 días de activismo contra la violencia de género, usando este color cómo un símbolo de un futuro más brillante y sin violencia de género.

Este tema refuerza el compromiso de la campaña internacional por un mundo sin violencia para todas las mujeres y las niñas, al tiempo que se ocupa en primer lugar de las personas más marginadas y desatendidas, entre otras las personas provenientes de otros países, minorías, pueblos originarios y poblaciones afectadas por conflictos o desastres naturales.

En el ámbito de la ciudad de Trelew se vienen llevando a cabo, desde hace días, diversas propuestas que incluyen diferentes charlas con profesionales, cine de concientización para adultos mayores en los clubes Remembranza y La Razón de Mi Vida, a través de trabajos realizados con adolescentes de las escuelas de la ciudad, también actividades deportivas, como un campeonato de fútbol femenino a beneficio de la Casa de la Mujer, y este viernes por la tarde se proyectó una película sobre la temática en el Salón Histórico, que sirvió para el posterior debate entre los asistentes.

Y en este mismo sentido, durante la mañana de hoy, el Intendente Adrián Maderna junto a su esposa Lorena Alcalá, la Directora de la Casa de la Mujer, Priscila Llancafil, la responsable de Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana, Lorena Coria, la Fundación Chubut Primero, y representantes del gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) colocaron lazos de color naranja en la Peatonal “Luis Gazín” de la ciudad, resaltando la necesidad de la erradicación de la violencia contra la mujer.
Lorena Alcalá explicó que "en esta sociedad en la que vivimos proponemos un mundo de paz, sin violencia de género, y acompañamos esta actividad y conformes con el acompañamiento recibido. El lazo naranja es una campaña mundial denominada Únete a la Vida, y significa un mundo más brillante, con más esperanza y sin violencia de género”.

Valeria Valdés, representante de ATE, manifestó que “nos pareció importante poder participar desde el ámbito sindical, debido a la presencia de violencia en el ámbito laboral que se observa a diario, por lo que trajimos folletería sobre legislación vigente a nivel nacional”.

Más tarde, en el mismo marco de conmemoración del 25 de noviembre, se desarrolló en el Playón del Barrio Moreira, una actividad que incluyó diferentes aristas, siempre proponiendo la erradicación de la violencia contra la mujer. La propuesta fue convocada por el Movimiento Territorial 28 de Agosto y agrupaciones barriales, quienes compartieron con los vecinos una jornada de concientización y debate

Se hicieron intervenciones para reflejar en Pancartas y Banderas lo que expresan las voces de Mujeres y LGBT. También se realizaron diseños, a través del Reciclaje de Botellas, de diferentes presentes para todas las personas que se acercaron a compartir la jornada. Por supuesto hubo música, micrófono abierto, y actividades deportivas para mostrar lo que hacen los talleres municipales de hockey y rugby, en este sector de la ciudad.

En la calle Rivadavia de la ciudad de Trelew, entre las calles 25 de Mayo y San Martín, se llevó a cabo, por la tarde, la tercera jornada de Arte en LA Mayor, propuesta de Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana y de la Coordinación de Políticas Culturales, quienes llevaron a cabo una jornada de recreación y fomento de la cultura, con la participación de diferentes artistas folklóricos, grupos de baile y danzas, como el Ballet El Coirón, talleres municipales, y artistas de música popular ciudadana, como Pablo Gómez, o Sandra Baffoni, que deleitaron a los vecinos que se acercaron al lugar. También se pudo disfrutar de una actividad de expresión gráfica con mensajes alusivos a la fecha.

El Chubut

Publicar un comentario

 
Top