Cholila Online

 

Esta mañana, mientras sus principales ministros mantenían encuentros con varios mandatarios provinciales en Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri aseguró, en su recorrida de Salta junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, que el principal objetivo del gobierno nacional es “ayudar” a las provincias “a desarrollarse, a que tengan todas las herramientas”.

Por su parte, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, aunque afirmó que él “diálogo está avanzado”, reconoció que podría llegar a no haber acuerdo final mañana.

Las negociaciones se desarrollan sin pausa para sellar el pacto sobre las reformas que impulsa el gobierno: mandatarios de todas las provincias continúan reunidos en Capital Federal.

Al encuentro se sumaron pasadas las 15 el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de la cartera, Sebastián García De Luca; también participa Rodrigo Pena, secretario de Hacienda.

Por la mañana, el presidente recorrió junto a Urtubey obras en marcha de agua y saneamiento, e inauguró una escuela.

En una de sus paradas afirmó que parte del cambio que decidió la gente es que “trabajemos todos juntos, dejando cualquier diferencia política de lado. Queremos que haya igualdad de oportunidades para todos los argentinos”, y concluyó: “Todos juntos vamos a ir construyendo la Argentina que soñamos y que merecemos, diciéndonos la verdad y trabajando en equipo y con las manos limpias”.

En Buenos Aires, tras participar de un encuentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mario Quintana se refirió a la reunión de mañana con los gobernadores. “El envío de la reforma tributaria al Congreso la haremos hoy mismo y con los gobernadores estamos en un diálogo permanente; vamos a tener una segunda reunión mañana, con la presencia del Presidente. Vamos avanzando”.

Sin embargo, consultado sobre si ya mañana se sellará el acuerdo con los mandatarios, el funcionario apuntó: “Lo iremos viendo, no está definido que se firme”.

Publicar un comentario

 
Top