Cholila Online

 

Fueron entregados por la Junta Nacional Electoral Distrito Chubut que preside Javier Leal de Ibarra quien realizó un fuerte reconocimiento al fallecido gobernador Mario Das Neves “ha sido una pérdida enorme para la Democracia” expresó sobre el extinto tres veces mandatario provincial.

En una emotiva ceremonia en la que se reconoció a la figura del recientemente fallecido gobernador del Chubut, Mario Das Neves; este viernes por la tarde en la Legislatura provincial se entregaron los diplomas a los recientes diputados nacionales electos por Chubut: Mariano Arcioni, Rosa Muñoz, Sixto Bermejo y Virginia Menghini, por Chubut Para Todos. Y Gustavo Menna, Sonia Cavagnini, Ignacio Torres y María Fernanda Abdala, por Cambiemos.

El acto fue llevado adelante por la Junta Nacional Electoral Distrito Chubut que preside Javier Leal de Ibarra, quien previo a la entrega de los diplomas habló de la importancia de desarrollar la culminación de un proceso electoral y no dudó en indicar que “esta es una ceremonia un poco empañada porque hace 4 años atrás le entregaba aquí mismo el diploma como diputado nacional electo a Mario Das Neves”. Por eso y en referencia a la reciente desaparición física de quien fue tres veces gobernador del Chubut, el juez dijo que “es una pérdida enorme para la democracia”.

Leal de Ibarra también indicó que si bien Das Neves “era vehemente y siempre nos dijimos las cosas en la cara” elogió su personalidad al indicar que “hombres así necesita nuestra Provincia y el país”. En ese instante el recinto de la Legislatura irrumpió en aplausos, momento en el que el juez expresó: “ese aplauso es para Mario Das Neves, no para mí”.

Luego consideró como “dos amigos” a Arcioni y Menna, instando a todos los electos a trabajar juntos “sin distinción de partidos políticos”. Y por último agradeció al personal de la Justicia Electoral “por el proceso transparente” llevado adelante en las últimas elecciones.

Publicar un comentario

 
Top