Cholila Online

 

La agenda de actividades de la representante de la comunidad boliviana incluirá una recorrida por el ejido rural de la ciudad, por el Mercado Concentrador y por la Feria "Paseo Trelew Primero". 

La agregada comercial de la Embajada de Bolivia, Giovanna Perales Alurralde, arribará mañana a la ciudad de Trelew para llevar adelante una importante agenda, que incluirá reuniones y recorridas por diferentes ámbitos de la ciudad. 

Con respecto a esta visita diplomática el director de Capacitaciones de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, Luis Ñancucheo, explicó que "pretendemos que se genere un vínculo comercial, de redes y puentes de todo tipo, que puedan surgir de esta importante visita. Y más allá de ese lazo comercial que se pueda generar, queremos que Giovanna se lleve un panorama del apoyo que se brinda a la comunidad boliviana en nuestra ciudad". 

"Queremos que pueda también visualizar el potencial enorme que tenemos, no solamente desde lo comercial, sino también desde lo social y cultural, y cómo es el arraigo de la comunidad boliviana en nuestra región", subrayó. 

Amplia trayectoria 

Giovanna Perales Alurralde llega con una larga trayectoria, y una amplia experiencia, pero sobre todo con el importante respaldo del sector hortícola del cordón La Plata-Buenos Aires, en el que ha realizado un apoyo significativo, que posibilitó organizar la parte legal, impositiva y comercial, de los productores, situación de la que se pretende tomar un poco su vasta experiencia. 

Se trata de una visita que incluirá una recorrida técnica en terreno, con visitas a los productores en el ejido rural de la ciudad, al Mercado Concentrador, y también a la feria "Paseo Trelew Primero". 

Canales de comercialización 

Asimismo Ñancucheo detalló que "en la ronda de negocios que mantuvimos hace un tiempo atrás, con diferentes agregados comerciales, no había podido estar presente, por lo que ahora llegará a la ciudad y será acompañada por el ingeniero Lucas Cabrera en todo el itinerario preparado". 

En este sentido, el funcionario agregó "queremos que pueda percibir como se está trabajando, desde la gestión, en la organización de uno de los canales de comercialización con el que cuentan los productores en la Feria, tratando de aprovechar su visión, su experiencia, para seguir profundizando y mejorando todo lo relacionado con el abordaje integral del desarrollo del sector hortícola, pero sobre todo de la comunidad boliviana", concluyó.

.

Publicar un comentario

 
Top