Cholila Online

 

Así lo aseguró el intendente municipal, Carlos Linares al referirse al operativo que se está desarrollando sobre aguas patagónicas en búsqueda del submarino Ara SAN JUAN.

Al respecto, reconoció que "desde el primer momento, junto con el funcionario, Rubén Palomeque, pusimos todo lo que tiene el estado municipal a disposición de las fuerzas para agilizar el operativo militar con base en nuestra ciudad".

El jefe de la ciudad, en primera instancia hizo llegar sus cordiales saludos de acompañamiento a las familias de los tripulantes del buque nacional oriundo de la ciudad de Mar del Plata y afirmó que "todo el personal municipal que sea necesario, como los funcionarios, equipos y máquinas en general, estarán a disposición las 24 horas del día.

Estaremos organizando el transito y todas las urgencias que dependan de la participación del municipio". "Reconocemos que es una situación muy compleja, de difícil resolución, pero arribaron a la ciudad, dos aviones del EEUU, con un importante despliegue de equipo de profesionales en este tipo de tareas; así como también de los países Brasil y Chile.

Según entendemos, el submarino indicó, en su último contacto, que tenía una avería en uno de sus sistemas". Linares remarcó que "formamos parte de un importante despliegue de las fuerzas que están trabajando incansablemente para poder encontrar el Ara San Juan con sus 44 tripulantes. Es más, es un hecho que está teniendo mucha resonancia en todo el mundo y gracias a Dios, rápidamente pudimos contar con la colaboración humanitaria de todas las fuerzas y de todos los equipos posibles que van a ayudar a localizarlo".

En ese sentido, el jefe de la ciudad reconoció que "es una tarea muy delicada, porque justamente se trata de un submarino de muy bajo sonido o ruido, donde una de sus ventajas es justamente esta. Había venido hace unos pocos días a una prueba que estaban haciendo en las aguas de Ushuaia y que tras ese adiestramiento, sufrió este desperfecto".

"Así que desde el municipio, estamos colaborando con el tránsito y la logística que sea necesaria. Le vamos a dar todo lo que se necesite a la gente que viene a trabajar para encontrarlos. Ya lo dijimos la vez pasada, vamos a estar en todo lo que necesiten junto a nuestras fuerzas de la misma manera que nos ayudaron cuando fue la catástrofe el pasado mes de marzo.

Rubén Palomeque está al tanto de todo y es el nexo con las autoridades militares de la nación". 

Publicar un comentario

 
Top