Cholila Online

 

En el marco del acto de asunción de las nuevas autoridades para el período 2017 – 2021 en la UNPSJB, el intendente Carlos Linares ratificó su acompañamiento al nuevo rector, Carlos De Marziani, y a la vicerrectora, Mónica Freile, al manifestar que "sabrán seguir haciendo de esta Casa de Altos Estudios, un lugar para todos". 

La ceremonia se desarrolló este lunes, en el Aula Magna de la Universidad; y en representación del Municipio asistió Carlos Linares, acompañado del viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Salud, Carlos Catalá; el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; y el subsecretario de Ambiente, Daniel González.

Además, estuvieron presentes la diputada nacional, Ana Llanos; los diputados provinciales David González, Gustavo Fita y Leandro Espinosa; los concejales Sirley García, Cristina Cejas y Maximiliano Sampaoli; y los intendentes de Rada Tilly, Luis Juncos, y de Sarmiento, Ricardo Britapaja. 


En la ocasión, el intendente Linares refrendó, junto a vecinalistas y representantes de los sindicatos, el acta de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad local; en un firme mensaje de acompañamiento a la política universitaria que se llevará adelante. "Hoy la Universidad pública, nacional, gratuita e inclusiva hace un cambio de directivos pero mantiene su lineamiento ideológico; fortaleciendo, de esta manera, la educación y las ganas de progreso", manifestó. 

En ese tenor, destacó la importancia de la UNPSJB para el Municipio y la comunidad local, al expresar que "representa mucho para el pueblo de Comodoro y realmente la necesitamos". En ese contexto, Linares recordó "la participación de su alumnado y personal durante la inclemencia climática, con la entrega de mil viandas diarias a las familias que más lo requerían; y por otra parte, el trabajo junto a vecinalistas, para la formación de un nuevo vecinalismo, capaz de gestionar ante el Estado". 

"Parecía imposible que el pueblo entre a la Universidad, pero en estos últimos 12 años se abrieron las puertas y puentes necesarios para la inclusión. Queremos que esta siga siendo nuestra Universidad, un espacio para todos", concluyó el jefe de la ciudad. 

Publicar un comentario

 
Top