Cholila Online

 

En el marco del festejo por el Día de la Tradición, que protagonizaron los adultos mayores que asisten a los centros socio-recreativos, el intendente Carlos Linares valoró la continuidad de todas las actividades en un contexto de crisis y aseguró que el año próximo se fortalecerán las propuestas pensadas para las personas de la tercera edad.

"De esta manera, el Estado reconoce a los abuelos de Comodoro como personas activas de la sociedad", explicó. El encuentro con motivo de celebrar el Día de la Tradición se llevó a cabo este miércoles, en el Gimnasio Gatti. En la ocasión, estuvo presente el intendente Carlos Linares junto al secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, y la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Celia Gandini; además del equipo interdisciplinario de la Dirección de Adultos Mayores y los representantes de los centros socio-recreativos que funcionan en distintos puntos de la ciudad. 


Al respecto, Carlos Linares manifestó que "como intendente es muy gratificante compartir estas actividades con los adultos mayores; y en esa línea se ha estado trabajando durante 2017". "Se trata de aquellos que dejaron todo por la Patagonia y, especialmente, por Comodoro y se merecen ser reconocidos como personas activas de la sociedad", expresó el intendente; y en ese tenor, destacó la continuidad de los programas vinculados a esta franja etaria. 

En ese orden, el jefe de la ciudad subrayó que "a pesar de la situación de crisis y de lo que significó el temporal para esta comunidad, no resignamos ninguna actividad; y por estos días, avanzamos en el cierre anual y el armado de las colonias de verano". 

Por último, Linares aseguró que "para el año próximo, el objetivo es profundizar los programas de contención para las personas de la tercera edad" y en función de ello, anunció que "la Secretaría que conduce Marcelo Rey no sufrirá ningún ajuste presupuestario; al contrario, se incrementará la partida porque esta área es de vital importancia para responder a las necesidades de la gente".

Publicar un comentario

 
Top